Re: [escepticos] Correcciones incorrectas (era: Síndrome de Lerma)

miguel angel ballester oyarzun ha escrito:

> premio 3:
>
> regalo number three:
>
> no es de extrañar la marcada actitud anticastrista del señor hwn, puesto
> que un amigo cubano de la ARP me ha hecho llegar la siguiente informacion:
>
> en el viaje que el señor hwn hizo a cuba, uno de sus destinos fue una
> visita a varios miembros de la citada asociacion (entre ellos mi
> informante) con la idea de captar adeptos para la asociacion "amigos del
> pensamiento racional sublime" (que supongo se trata de la misma antes
> nombrada, aunque no tengo confirmacion).

> [...]

(Héctor) Te pido, Miguel Angel, que tengas presente que de lo
que estás hablando no es ya de una polémica más o menos bien
o malhumorada sobre pseudociencias. Te estás metiendo en
un terreno siniestramente encenagado.
    Con lo que estás haciendo puedes poner en peligro a gente
que no se lo merece. Mis amigos cubanos, algunos de ellos del
partido comunista, no tienen la culpa del mal o buen modo como
yo me manejo en esta lista y no tienen que sufrir consecuencias
desagradables por haberme conocido. Tal vez eres muy joven
y no viviste los peores momentos de la dictadura de Franco y
crees que aquí estamos jugando a quien gana o pierde una
discusión.
    En cierto momento yo me sentí disgustado por el hecho de
que mis amigos cubanos hayan intentado hacerme ver una
realidad que no era tal y ocultarme los entretelones que tuve
que descubrir por mí mismo. Dejo bien claro que mis amigos
cubanos no tienen para nada la culpa de que yo haya llegado
a conocer todo lo que conocí. Por el contrario hasta trataron
de impedir que yo hablase libremente con la gente de la
calle y para tener algunas conversaciones me tenía que escapar
de ellos.
    No los culpo. Me he llegado a dar cuenta que pertenecer
al partido comunista en Cuba es una estrategia de sobrevivencia
entre muchas que la gente busca en su desesperación.
    Como dice María Elena Cruz Varela todos esos millones
de cubanos están sometidos a experimentaciones sociales
y se sienten como se sentirían las ratas de laboratorio si
supieran qué se está haciendo con ellas.
    Para preservar a la gente de Cuba propongo suspender
la discusión sobre el tema, pero te aseguro, miguel angel,
que me siento muy mal por tener que hacerlo sometido
por el temor de lo que le pudiera ocurrir por mi culpa
a gente que quiero. Esto nunca lo hubiera esperado en una
lista escéptica.
                        Saludos
                                            Héctor