Re: [escepticos] Identidades en la lista

josé march dixit:

En mi caso, como no quiero que te veas obligado a adoptar una medida
disciplinaria, abandono el apodo de Jose March con el que habia venido
firmando todos mis mensajes. Tienes razon. ¡quitemonos las caretas!

Intentare exponer mi opinion de la forma mas tranquila posible. Borja tiene razon y tu no.

¿Por que?
Porque confundes apodos (nick) con direcciones de correo electronico.
Para que las cosas queden mas claras pongo un ejemplo personal, que solo me afecta a mi.

He estado en esta lista con por lo menos tres direcciones distintas, por cierto nunca simultaneamente, y que son cainzos en zmat.usc.es, amcainzo en usc.es y, hoy en dia, breixo en ctv.es. ¿que es lo que me autenfica como el verdadero autor de mis mensajes?

-- ¿Mi firma? Eso desde luego no. Cualquiera puede poner como firma cualquier cosa.

-- ¿Mi direccion de correo? Si, esa es la clave.
Si Borja necesita averiguar si cierto mensaje procede de mi realmente, se pone en contacto, como moderador de la lista y con el apoyo del "root" de la ULPGC, en contacto con el "root" de cualquiera de mis direcciones y averigua si soy un usuario registrado o no. Ademas, si he cometido alguna infraccion a las normas no escritas de Internet, mi "root" me llamara la atencion o ¡ME CORTARA EL ACCESO!
Por lo tanto la clave esta en el proveedor de correo. Existen muchos sitios donde no se admite el acceso de direcciones de dominios gratuitos, porque en estos NADIE se preocupa de los problemas generados por sus usuarios, excepto que ataquen a las paginas del FBI.

Ademas, Borja esta hablando de apodos. Esto es, de personas que estan dos veces suscritas a la lista con direcciones distintas. Se perfectamente que eso esnecesario en algunas circunstancias MUY especiales. En ese caso Borja tendria que dar su permiso.

Añado que es totalmente admisible que Borja admita una direccion gratuita, cuando se le expliquen las razones y pueda contrastar por otros medios.
Saludos

PD: Por mi, puedes poner Belfegor cuantas veces quieras, siempre y cuando tu direccion sea la de siempre. Para mi esa direccion identifica a Jose March.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             Santiago de Compostela
             SPAIN