Re: [escepticos] Identidades en la lista

josé march dixit:
Borja Marcos escribio:
Agradezco en lo que vale el consejo, pero permiteme dudar que la colocacion
de unas gafas mejore mi comprension de las razones que te llevan a
amenazarnos con una medida tan, tan extravagante. Te recuerdo que la lista
la estan deteriorando un grupo de personas (y todas ellas firman sus
mensajes con sus verdaderos nombres, nada de alias) que han dado en
sustituir los argumentos por los insultos. De manera reiterada. Y ante ello,
?que propone el moderador?: expulsar a aquellos colisteros que escriben con
alias. Eso, Borja, o es una maniobra distractiva o es que no te enteras de
lo que pasa en la lista. Como sera lo que propones que Xan, para salir en tu
favor, ha tenido que hacer una dura labor de exegesis interpretando que tu
amenaza a los que escriben con apodos hacia referencia, no a ellos, sino a
aquellos colisteros que pudieran estar dos veces suscritos a la lista con
direcciones distintas.

No lea Vd. en mis mensajes lo que no esta escrito por mi. Yo no he salido en favor de Borja y tampoco he hecho una exegesis porque ni Borja es Ala, ni yo soy su profeta. He dado mi opinion y solo eso.

No acabo de entenderlo. ¿Le parece una situacion normal que un colistero este suscrito dos o mas veces? A mi no, aunque se fehacientemente de alguna circunstancia en que pueda ser necesario.

De todas formas, me sigue procupando muchisimo mas que algunas personas hayan tomado como ofensa cuasi personal que Borja haya sido nombrado moderador.

Borja, o haces frente a tus obligaciones como moderador y frenas aquellas
intervenciones que no son otra cosa que una agresion verbal, o te callas.
Pero vale ya de marear la perdiz con excentricidades.

Este ultimo parrafo me ha impactado. Vd. ha pasado de dar opiniones a impartir ordenes. Para esto ultimo se requiere, como muy bien describieron los romanos, o bien "auctoritas" o bien "potestas". Como la ultima no la posee, ¿es capaz de justificar la primera?
Saludos

PD: La razon de mi mensaje de ayer, donde anunciaba este, tenia como objeto testimoniar que este mensaje esta muy meditado y que por lo tanto no hay nada de impulsivo en el.

------------------------ Mail Adress: Xan Cainzos Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela SPAIN