Re: [escepticos] Identidades en la lista

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> ¡Hola!

> Estoy en total desacuerdo. Personalmente, me considero en mi perfecto derecho
> de ocultar o publicar mi identidad donde y a quien yo considere oportuno, como
> ciudadano libre que soy.

	Si empezamos asi, yo tambien tengo derecho a saber con quien
hablo ;-)

> Hasta hoy, he estado suscrito a muchos foros con mi pseudónimo y jamas ello ha
> supuesto inconveniente alguno para nadie. De hecho, en internet se me conoce
> como Accipiter, de manera que no voy a cambiar ahora este, que aquí es "mi
> auténtico nombre", por imposición o antojo de nadie.

	Ya.. hablamos de una situacion desagradable en la lista. En
condiciones normales no ha habido problemas.

> [...]
> religiosas, no se si ese es su verdadero nombre y me da exactamente igual que
> se llame Borja Marcos o "Pepe el melenas" (con todo mi respeto, es solo un
> ejemplo).
>
> Para identificar a una persona, no basta con un nombre que nadie puede saber
> si es real o ficticio. Si hemos de hacer bien las cosas, mejor será obligar a
> que todos los suscritos se identifiquen mediante el número de su DNI. O mejor
> aún, que envíen una fotocopia del mismo al moderador de la lista y otra a la
> Dirección General de Seguridad....., por si acaso, no vaya a ser que no sean

	Hombre, no te pases. Yo realmente no entiendo esa mania de ocultar
la identidad, y en esta lista hemos tenido unos cuantos problemas por
mensajes anonimos. No digo que sean los unicos problemas, ojo.

> [...]
> que una palabra a la que se otroga una importacia de la que aquí carece. No
> somos nombres, "somos personas". Nos llaman por nuestros nombres, pero "no
> somos" nuestros nombres. Somos lo que pensamos, lo que decimos y lo que
> hacemos. Con esta frase, espero haber sido capaz de transmitir un sentimiento
> escéptico lo bastante profundo como para sacar este extenso mensaje mío del
> off-topic mas descarado (mis disculpas si no lo he logrado), porque si sobre
> algo soy escéptico, es precisamente sobre la manera de pensar que tu mensaje

	Manera de pensar? Rezuma? Me voy a preocupar por lo que creo que
estas pensando...

> No se si alguien mas percibirá como yo la enorme riqueza que todo esto entraña
> y la amenaza que para su normal desarrollo supone cualquier restricción del
> tipo que se propone (por poco se empieza), pero una cosa tengo clara: yo la
> percibo, y la defenderé mientras me sea posible.

	Me parece que estas sacando las cosas de quicio. Como ya apunto
Ramon en otro mensaje, hay redes en las cuales nadie oculta su
identidad,
y todo funciona de maravilla, no hay ningun problema. No vivimos en un
regimen (creo) en el cual sea necesario ocultar la propia identidad.

	Borja.