Re: [escepticos] Identidades en la lista

¡Hola!

Borja Marcos, el día 07-mar-00 03:01:02 escribias sobre: Re: [escepticos]
Identidades en la lista

>       Si empezamos asi, yo tambien tengo derecho a saber con quien
>hablo ;-)

Nadie te obliga a hablar conmigo. Si no quieres hablar con alguien que, como
yo, se niega a darte un nombre diferente del que ya conoces, simplemente,
ignórame; no me consideraré ofendido por ello  :-)

Pero vamos a ver, ¿Que diferencia hay para ti en que yo me llame Accipiter
Gentilis o Nepomuceno Wenceslao Hernandez? (NWH). ¿No te das cuenta de que da
lo mismo?. ¿Comprendes que ese nombre que te doy podría ser el verdadero o uno
falso?. ¿Comprendes que ninguno de los dos puede significar nada para ti?. Por
lo tanto, *¿que mas te da como me llame?* .

¿Porque no lees *lo que escribo* mientras yo leo *lo que tu escribes* , al
tiempo que ambos dejamos a un lado todo lo que nuestros nombres puedan
significar para ambos o cualquier otra persona?. ¿Porque no disfrutas de todo
esto y dejas de complicarte la existencia con esas pequeñeces?

Mi nombre carece completamente de importancia. Puedes creerme, no soy nadie; a
tus efectos, solamente una sombra lejana que accede a tus ojos a través de
miles de cables y chips..., un eco intrascendente..., apenas un sueño que
pudo perfectamente no haber existido nunca.

Lo único que debe importarte de mi es lo perturbadoras, interesantes o
aburridas que puedan resultar mis palabras, ya que son y serán lo único que de
mi conozcas. En cuanto a lo demás, nada importa....

>       Ya.. hablamos de una situacion desagradable en la lista. En
>condiciones normales no ha habido problemas.

¿De que estás hablando?. Quiero decir que no te entiendo. No veo ninguna
relación causal por medio de la cual hacer público mi nombre legal pueda
cambiar en lo más mínimo la situación de la lista, sea esta la que fuere.
Tanto en condiciones normales como en condiciones extraordinarias, nada
cambia que yo cambie mi nombre.

>       Hombre, no te pases. Yo realmente no entiendo esa mania de ocultar
>la identidad, y en esta lista hemos tenido unos cuantos problemas por
>mensajes anonimos. No digo que sean los unicos problemas, ojo.

No, si pasarme no me paso. Simplemente, creo que tratar de forzarme a publicar
mi nombre, cuando no quiero, es pasarse. Sigo pensando que no es legítimo.

Insisto, si no quieres hablar conmigo, por la razón que sea, yo no puedo ni
quiero obligarte a ello. Pero no puedo comprender porque razón consideras
peligroso o perjudicial que yo me imponga mi propio nombre y renuncie, por
propia voluntad y asuntos que solo a mi conciernen, a utilizar cualquier otro.

Comprendo que tu no entiendas esa "manía" mía de usar otro nombre, pero no
tienes porque entenderla; basta con que la respetes. Lo que yo no puedo
comprender, y me considero con derecho a no respetar, es que trates de
*obligarme* mediante coacción a usar el nombre que tu quieres que use, cuando
en nada puede afectarte como me llame.

Los seres civilizados tratamos (este plural te incluye, naturalmente) de
respetar aquellas conductas que no comprendemos, pero que en nada nos
perjudican. Es mas, para una normal convivencia, mas vale que no seamos muy
"generosos" a la hora de considerar como perjudiciales las conductas de los
demás, o pronto nos veremos prohibiendo mucho mas de lo socialmente tolerable.

Solo te pido que apliques escrupulosamente este elemental criterio, que sin
duda compartirás conmigo, y que te limites a permitir que cada cual utilice
libremente el nombre que mas le plazca. De una cosa estoy seguro: escribamos o
no con nuestros nombres legales, nada va a cambiar en la lista.

>       Manera de pensar? Rezuma? Me voy a preocupar por lo que creo que
>estas pensando...

Bien, ya ves..., tal vez me he exaltado un poco. Simplemente, dime si
compartes lo que escribo mas arriba. Si es así, retiro el párrafo que acotas.
Pero si no es así, lo mantengo.

>       Me parece que estas sacando las cosas de quicio. Como ya apunto
>Ramon en otro mensaje, hay redes en las cuales nadie oculta su
>identidad, y todo funciona de maravilla, [....]

Claro. Y hay muchas mas en las que todo el mundo la oculta. Y muchas otras en
las que unos la ocultan y otros no. Y, si, todas ellas funcionan de maravilla.
¿Pero eso que tiene que ver con que esta lista esté hecha unos zorros?. ¿A
través de que laberíntico razonamiento llegas a concluir que imponer la medida
que propones va a resolver la situación, cuando no tiene relación alguna con
ella?.

Si en esta lista hay personas que, como yo, no quieren revelar su identidad
legal, ¿porque razón deberíamos obligarles a hacerlo, si hasta ahora no ha
habido motivo alguno para ello?

Vamos a ver, lo voy a decir clarito, clarito, para que no pueda haber malos
entendidos: *Reivindico públicamente mi derecho a utilizar, donde y cuando*
*yo quiera, el nombre que yo quiera* .

¿Serás capaz de negarme ese derecho?. ¿Hay alguien legitimado para hacerlo?.
Si, ya se que tu eres el moderador y, por lo tanto, tienes potestad para
decidir quien y porque tiene derecho a permanecer en la lista. Pero eso no
significa que seas infalible, de modo que me opongo a tu decisión; porque,
sinceramente, creo que te equivocas.

>[....] no hay ningun problema. No vivimos en un regimen (creo) en el cual sea
>necesario ocultar la propia identidad.

No, no es necesario ocultar nada. Pero vivimos en un régimen que permite
utilizar la identidad que uno quiere, máxime en este medio (internet) donde es
práctica común y generalmente admitida como legítima.

Estarás conmigo en que, en esta clase de régimen, no se puede prohibir una
conducta solo _"por no ser necesaria"_ .

¿Que te parece si prohibimos que la gente se disfrace en carnaval?... es
que... ir disfrazado podría resultar peligroso para la seguridad y todo eso.
Además, es innecesario ir disfrazado para divertirse en una fiesta, así que
lo prohibimos y listo, ¿no?. ¡Coño!, al final va a resultar que Franco tenía
razón  ;)

PD:
Me alegro de que hayas bajado a la arena; ya me veía enviado con viento
fresco  ;)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __