Re: [escepticos] Algunas preguntas...

Héctor Walter Navarro wrote:

> Sería intolerable que un humanista estuviera en
> contra de Cuba. Así como sería intolerable que
> fuera racista, machista, xenófobo, etc.

Lo veo a usted muy a la moda, señor Navarro. Observo que la red reduce
las distancias atlánticas. Eso es bueno.

> En esta lista de casi 200 integrantes, quizás
> existan dos o tres que puedan, por excepción,
> estar en contra de Cuba y de su pueblo y
> que apoyen al gobierno que los está oprimiendo.
> Y hasta creo que por vergüenza no lo dirían
> abiertamente. Cuanto más se limitarían a
> desvalorizar a quienes denuncien esa situación.

Señor Navarro, es una lástima que por aquí estemos acostumbrados a los
razonamientos circulares, porque debo reconocerle que éste le ha salido
bien. Va progresando en el curso de lectura comprensiva, al menos en la
aplicación de los recursos más torticeros que el lenguaje permite
utilizar, como son los distintos tipos de falacias y falsos
razonamientos.  Así, en este caso, de la existencia de probados
estalinistas se ha pasado usted primero a una conjura castrista en la
corrala. Ahora que se está poniendo nervioso, y tal vez animado por el
Humanismo Internacional, decide aflojar la tuerca y todo eso queda
reducido a "dos o tres" recalcitrantes. Y, para conjurar el peligro de
que algún posible bienintencionado le pida textos que muestren con
claridad que tales personas existen por aquí, ya se cuida usted de decir
que esos textos no pueden existir porque esos "dos o tres" (¿no son
poquitos para montar una conjura?) no pueden ser sino criptocastristas,
castristas emboscados que no se van a manifestar abiertamente. Un
magnífico ejemplo de razonamiento blindado. Con lo cual, nos queda que
son castristas porque lo dice usted. O porque se lo inventa usted, que
es lo mismo. Puestos a ello, prefería lo de la Conjura Universal, que al
menos tenía ciertos aires de grandeza. Ya de ser paranoico, señor
Navarro, séalo a lo grade, hombre. No le luce nada esta paranoia cutre
de inventarse "dos o tres" castristas estalinistas que no se atreven a
manifestarse como tales... Un poco de estilo, señor Navarro.

Vaya por Dios, en lo que quedó la conjura. Tiemblan los montes de
parto...

Saludos

JM