[escepticos] RE: Hipótesis Calvo (2) Era : Pilas eléctricas

[Alberto Villa]
Un punto a probar : Dado que el rendimiento de la operación es muy bajo,
para producir cantidades significativas, se necesitan cientos
o miles de vasijas, normalmente juntas, para conservar el calor, y
"cubiertas" en una sala o salón techado y mas o menos aislado.

Con esto quiero decir que dónde se encontró una vasija, tal vez deberían
encontrase muchas otras; a menos que la que encontraron fuera la "planta
piloto" ;-))

[Fernando Calvo]
Segun creo, se han encontrado varias en el mismo yacimiento. Mas informacion
sobre las supuestas pilas se puede encontrar en:
http://www.unmuseum.org/bbattery.htm

Espero que Jose Luis nos pueda proporcionar mas informacion

[Mercader]
¿Para qué querrían aquellas buenas gentes una pila? ...

Y si volvemos a la hipótesis de la pila de corriente contínua, todos
sabemos que una pila de un sólo elemento sólo produce algo más de un
voltio de diferencia de potencial ¿Para qué sirve eso?  ...

A continuación, enseguida habrían descubierto su más simple
aplicación: la de galvanizar objetos para recubrirlos con capas
metálicas de oro o plata a falta de níquel, cromo, cadmio  u otros
metales aún no descubiertos en la época

[FC]
Eso es precisamente lo que creen los partidarios de la hipotesis de la pila.
Segun creo, se han hecho replicas de la supuesta pila y se han utilizado
para dorar pequeñas estatuillas. Utilizando como electrolito zumo de uva, la
corriente que proporcionaban era suficiente.

Saludos

Fernando Calvo