[escepticos] [Escépticos] Más de comida

Como parece ser que nos hemos pasado a la cocina y a la confección de platos, hoy he visto preparar un ídem donde se mezclaba carne y nata.
Y me acordé un antiguo amigo judío, del que no sé noticias suyas desde hace años, que me decía que eso era una aberración, y que su religión tiene totalmente prohibida esa "mezcla".
Todos sabemos que el cerdo, tabú, era una animal con dos problemas fundamentales para el pueblo judío: no servía para el pastoreo y era portador de una grave enfermedad para los hombres.
Y ahora la pregunta del millón ¿Qué base científica, si la hay, desaconseja la mezcla de carne con productos lácteos?
Saludos
Paco