RE: [escepticos] Pilas eléctricas

----- Mensaje original -----
De: Francisco Mercader Rubio <fmercader en retemail.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 11 de marzo de 2000 17:44
Asunto: [escepticos] Pilas eléctricas

> En primer lugar,  mi enhorabuena por las disquisiciones mediáticas
de
> Accipiter, semánticas de Mont y sociológicas de Díaz-Alersi porque
> muestran la saludable convalecencia de la lista. Espero que, a los
que
> reclamaban a gritos el cierre de la corrala, no se les haya agriado
> demasiado el fin de semana.
> Y, ahora, sigamos como si nada.

    Estimado Mercader, a mí personalmente (y recojo la directa como
puedes ver) no me agria el fin de semana (ni el resto de la semana
dicho sea de paso) ¡Ni dios!; cuanto menos, como puedes fácilmente
comprender, el que los participantes de la Corrala desarrollen los
temas propios de esta lista, temas estos por cierto que han sido, por
lo menos en mi caso (en el tuyo ahora, tras aquello del estudio
antropológico y otras lindezas posteriores, ya no lo sé) el motivo de
haberme dado en su momento de alta en la misma y, por supuesto el de
mantenerme en ella a pesar de toda la morralla discursiva que hemos
tenido que soportar.
    Personalmente, también me felicito por el rumbo que van tomando
los acontecimientos si bien es muy triste el que haya habido que
recurrir a la amenaza directa de intervención moderada para que
quienes han estado jugando al papel de disolventes (por cierto, ¡vaya
mosqueo! con lo de la antilista paralela y con tu respuesta nada clara
de la existencia de ¿un topo?) hayan decidido moderarse y dejar de
Joder ya con tanta pelota (tomado de una canción de Serrat).
    Lo de "sigamos como si nada" realmente queda bien así sobre el
papel virtual de la pantalla y por mi parte creo que ese deberá ser el
final racional de todo este rollo pero sigo pensando que un parón de
una semana y la posterior moderación activa (con el respeto absoluto a
los fines por los que fue creada esta lista y con el respeto a quienes
participamos del actual foro) es un paso indispensable para dejar las
cosas en su justo punto. Pagaremos entre todos los desatinos cometidos
por una parte de la lista (y me incluyo en cualquiera de los grupos)
pero con dicha medida además de tomarnos un tiempo para reflexionar a
lo mejor llegamos a la conclusión adecuada sobre lo que realmente nos
interesa si mantenernos en la Lista y realizar un discurso escéptico o
seguir insultándonos y largarnos con una patada en el trasero al Canal
de #insultos del IRC.

Saludos arpíos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data1: He observado en tu mensaje que aún te queda un poco para
alcanzar el óptimo conductual de convivencia corralero. Me explico:
todo el rollo del agriamiento del fin de semana te lo podías haber
saltado y directamente haber empezado con eso de: "Y, ahora, sigamos
como si nada."
P. Data2: En cuanto a la exposición que realizas sobre el tema de las
pilas me parece realmente de sentido común lo que afirmas porque si
las pilas han aparecido ¿donde está el conejito de Duracell?

> [...]
de
> la aplicación de la electricidad.
> La construcción de réplicas de las 'pilas' y su utilización como
tal,
> no me dice demasiado. Cualquier objeto puede ser aplicado a casi
> cualquier utilización y funcionar perfectamente. Por ejemplo, yo
puedo
> utilizar una mano de almirez como arma y resultar la mar de
efectiva.
> Luego puedo escribir en mi libro de historia que las mazas de guerra
> tenían forma de mano de almirez y quedarme tan ancho. Los
arqueólogos
> del mañana pueden encontrar un sacacorchos del siglo veinte y, al
> haberse perdido todo rastro de la cultura del  embotellado del
> Cavernet Sauvignon, deducir con algo de mala  idea  que era un
> utensilio de tortura para sacar los ojos de los enemigos.
Fabricarían