RE: [escepticos] Cierre.. elecciones?

    Por mi, perfecto, si sirve para ordenar las cosas. El hecho de que el
anuncio de cierre haya vuelto a disparar un cruce de correos entre las dos
facciones pone de relieve que el enfrentamiento sigue latente.

    De hecho, considero que se podría evitar el cierre de la lista si el
moderador (el actual o el anterior) hubiese aplicado desde el principio las
normas de netiquette, y en especial la de expulsión de aquel que falte al
respeto a cualquier otro.

    Me imagino que esa política de "tolerancia cero", como diría el Juez
Dredd, no le va a gustar a más de uno, pero yo he visto en alguna otra lista
(creo recordar en Iberpal, corrígeme Ernesto) cómo a un contertulio, por
insultar a otro (que había practicado el spam, todo sea dicho), se le ha
expulsado de la lista de un plumazo y no ha ocurrido nada, así que podría
funcionar aquí.

    Así pues, propongo como soluciones alternativas al cierre:

    1) Lo siento por Borja, no tengo nada contra él, y no estaba presente
cuando fue elegido, pero considero que su puesto, al ser cuestionado por
cierto número de colisteros, debería ser sometido a referendum por los
suscriptores actuales. Como medida de precaución contra el spamming, no
debería contabilizarse el voto de quien se haya suscrito a partir de la
propuesta de referendum. Ojo, repito que no estuve cuando fue nombrado
moderador, así que si ya se hizo borro este punto.

    2) Si algún otro colistero considera que puede ser un mejor moderador,
que hable ahora o calle para siempre. A lo mejor la mayoría prefiere un
traspaso de poderes.

    3) En cualquier caso, en el momento de establecerse el moderador,
debería empezar a aplicarse la política de "tolerancia cero" para que las
aguas retomasen su cauce.

   Por otro lado no creo que generar una lista alternativa sea la solución:
Escépticos es Escépticos, y no creo que la dispersión en cincuenta listas
pequeñas sea bueno para la causa escéptica, por así decirlo; además, una de
sus características ha sido siempre pertenecer a la ULPGC, y si la sacamos
de ahí sería un poco como cuando Ozzy salió de Black Sabbath, se perdería
algo consustancial a ella (aunque en el caso de BS el sustituto fue muy
bueno). Eso sí, la lista Escépticos-Insultos me parece buena, de hecho
propongo que se puedan enviar archivos binarios con diversas partes del
cuerpo para expresar mejor los insultos.

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306