Re: [escepticos] Cierre.. elecciones?

Mario wrote:

>     Por mi, perfecto, si sirve para ordenar las cosas. El hecho de que el
> anuncio de cierre haya vuelto a disparar un cruce de correos entre las dos
> facciones pone de relieve que el enfrentamiento sigue latente.

	Ha disparado un cruce de correos o una nueva ola de insultos y
acusaciones contra el moderador? Más bien es lo segundo, y es algo que
no tengo por qué soportar. Ese comportamiento empezó el mismo día que
anuncié que era el nuevo moderador.

>     De hecho, considero que se podría evitar el cierre de la lista si el
> moderador (el actual o el anterior) hubiese aplicado desde el principio las
> normas de netiquette, y en especial la de expulsión de aquel que falte al
> respeto a cualquier otro.

	La verdad es que no quería imponer medidas autoritarias, y estuve
tratando de que las cosas se arreglaran por las buenas, poniéndome en
contacto en privado con los contendientes.

>     1) Lo siento por Borja, no tengo nada contra él, y no estaba presente
> cuando fue elegido, pero considero que su puesto, al ser cuestionado por
> cierto número de colisteros, debería ser sometido a referendum por los
> suscriptores actuales. Como medida de precaución contra el spamming, no
> debería contabilizarse el voto de quien se haya suscrito a partir de la
> propuesta de referendum. Ojo, repito que no estuve cuando fue nombrado
> moderador, así que si ya se hizo borro este punto.

	Por el momento las personas que han cuestionado mi puesto como
moderador son las que me han llamado "tonto útil", "salvalistas",
y que desde el primer momento en que anuncié que era el nuevo moderador
empezaron a acosarme "esperando que hiciera esto" y "esperando que
hiciera lo otro", por lo cual, lo siento, pero no me vale.

	En cuanto a la política de elección o no de moderador, debo
recordar que el moderador de una lista es quien la crea, o quien decide
su creador. Esta discusión me recuerda a los primeros tiempos de acceso
a Internet por parte del gran público, cuando algunos webmasters de
universidades recibían mensajes airados de usuarios que encontraban
problemas en páginas, y soltaban frases como "estoy pagando por este
servicio y tengo derecho a que funcione" y similares.

	Conste (antes de que empiece la nueva oleada de mensajes
llamándome absolutista o cosas más divertidas) que no tengo especial
apego por esto, y que estoy harto de encontrarme el buzón lleno
de bobadas. Cogí los trastos del moderador porque el anterior
moderador, Félix Ares, tiene mucho trabajo y no tiene tiempo para
ocuparse de la lista.

>     2) Si algún otro colistero considera que puede ser un mejor moderador,
> que hable ahora o calle para siempre. A lo mejor la mayoría prefiere un
> traspaso de poderes.

	Por el momento no ha hablado nadie.

>     3) En cualquier caso, en el momento de establecerse el moderador,
> debería empezar a aplicarse la política de "tolerancia cero" para que las
> aguas retomasen su cauce.

	Lo hecho, hecho está. Desde el principio tenía que haber puesto
moderación forzada durante un tiempo, para evitar que los insultos
llegaran
a la lista y hacer que se calmaran las aguas. Cometi un error. Ahora lo
mejor es dar una oportunidad para empezar de 0.

> [...]
> Escépticos es Escépticos, y no creo que la dispersión en cincuenta listas
> pequeñas sea bueno para la causa escéptica, por así decirlo; además, una de
> sus características ha sido siempre pertenecer a la ULPGC, y si la sacamos
> de ahí sería un poco como cuando Ozzy salió de Black Sabbath, se perdería
> algo consustancial a ella (aunque en el caso de BS el sustituto fue muy
> bueno). Eso sí, la lista Escépticos-Insultos me parece buena, de hecho
> propongo que se puedan enviar archivos binarios con diversas partes del
> cuerpo para expresar mejor los insultos.

	Sí, sería una buena idea. :-)

	Borja.
Borja Marcos                    * Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq             *           borjamar en sarenet.es
48990 - Algorta (Vizcaya)       *           borjam en uninet.edu
SPAIN                           *           borjam en well.com
--- FreeBSD, turning PCs into workstations