RE: [escepticos] Cierre.. elecciones?

[Mario]
>     Por mi, perfecto, si sirve para ordenar las cosas. El hecho de que el
> anuncio de cierre haya vuelto a disparar un cruce de correos entre las dos
> facciones pone de relieve que el enfrentamiento sigue latente.

[José Alonso]
Primero una aclaración, por si acaso: ni pertenezco, ni quiero pertenecer,
ni me identifico, ni integro, ni me relaciono con ningún grupo o facción
dentro de esta corrala. Es más, ni siquiera conozco personalmente a nadie de
esta lista; unas veces he coincidido y otras he discrepado de los argumentos
aportados, pero nunca me he planteado la validez de los mismos en función de
la persona que los sostenía. Una vez dicho esto, sólo un par de precisiones
más: Que el enfrentamiento seguía latente era obvio. Que los resquemores
entre varios colisteros no habían desaparecido del todo era evidente
también. Pero lo cierto es que había disminuido muchísimo el ruido por el
cruce de insultos y reproches varios y se estaba realizando un esfuerzo por
charlar de temas propiamente escépticos, eso es lo importante porque indica
el inicio de un proceso de normalización que ahora ha quedado truncado. Y es
aquí donde quiero hacer incidencia: tal y como indicó un colistero (no
recuerdo ahora quién), sólo bastó con rascar un poco para que volviera a
sangrar la herida. Evidentemente, pero ¿qué necesidad había de rascar nada?
¿Por qué no se deja cicatrizar la herida sin más ya que iba por buen camino?
A eso me refería con la inoportunidad del aviso de Borja, su contestación
diciendo que había recibido insultos no viene sino a confirmar esta idea;
tales insultos, si alguien los considera así, fueron posteriores a su
anuncio de cerrar la corrala, no anteriores; por consiguiente, fue el
anuncio lo que ha vuelto a poner las cosas en el disparadero, es de suponer
que en contra de la intención de su autor. Desgraciadamente no creo que la
medida ayude a calmar nada, más bien opino todo lo contrario: que dentro de
una semana tendremos de nuevo el clima enrarecido que había comenzado a
disiparse; eso sí, con el añadido de que comenzará a funcionar la máquina de
las expulsiones, lo que indefectiblemente acabará con esta lista.
Por lo anterior propongo lo siguiente, si es cierto que a todos nos mueve la
misma idea de normalizar esta lista: a) Que Borja conceda una "moratoria" de
una semana en su decisión de bloquear la lista, que no empiece esta noche
sino el lunes que viene si no se cumple lo indicado en el punto siguiente, y
b) que todos los demás prosigamos como si nada con los temas escépticos que
ya estaban en marcha o los que puedan surgir. Si este punto b) no pudiera
lograrse y vuelven los piques y los insultos, entonces, para mi pesar, yo
también coincidiría con la idea de cerrar la Corrala. Sólo te pido, Borja,
que le des una oportunidad al proceso de normalización que todos hemos
detectado y que estás poniendo gravemente en peligro.
Vaya mi propuesta como alternativa a la de Mario; no me parece conveniente
en estos momentos cuestionar la figura del moderador, que no lo está
haciendo mal sino no siendo oportuno en esta ocasión; esto dicho con la duda
que me cabe de que los moderadores deban elegirse por votación de los
integrantes de la lista, ya que creo entender que no es ese el procedimiento
habitual por estos lares, disculpen mi desconocimiento del mundillo virtual.
No creo que lo prioritario sea cuestionar al moderador, repito, sino retomar
la normalidad en la lista, y para ello basta con que nos demos un
tiempecillo y que todos nos comprometamos al menos a seguir como en la
última semana, que no nos estaba saliendo nada mal.

Venga, un saludo

José Alonso