Re: [escepticos] [Escépticos] Más de comida

> FRA <fragua en wanadoo.es> wrote:
>  Y ahora la pregunta del millón ¿Qué base científica,
>  si la hay,
>  desaconseja la mezcla de carne con productos
>  lácteos?

    Por lo que recuerdo, en la Biblia no está prohibido totalmente
mezclar la carne con la leche, tal como lo hacen los judíos
actualmente. He participado haciendo el número mínimo de
hombres que obligatoriamente debe haber en una reunión
judía porque circuncidaban al hijo de un amigo y recuerdo
que, aunque ellos no eran judíos creyentes pero sí culturales,
en esa ocasión cuidaron muy bien que no hubiera ninguna
forma de leche (ni como crema ni queso) ya que había carne
en la comida de festejo.
    No tengo tiempo, antes del cierre de la lista, para investigar
en la Biblia, pero por lo que recuerdo lo que en ella se
prohibe es la de cocinar el cordero en la leche de su madre,
lo que parece más bien una muestra de caridad que de
prejuicio alimenticio.
    En consecuencia, base científica ninguna. Solamente
prejuicios religiosos. Debe recordarse que en la Biblia
se consideraba que la paredes podían tener lepra, al igual
que los humanos (se le llamaba así a esas costras que salen
por procesos de exudación de sales). Había que purificarla
al igual que a los leprosos humanos. De la misma forma
hay muchos prejuicios contra los fluidos seminales del hombre
así como la menstruación de la mujer. Este último prejuicio
era tan fuerte que eran condenados a muerte tanto el hombre
como la mujer que tuvieran relaciones sexuales durante la
menstruación de ella. (Levítico 20:18)
    Creo que ya les conté que en la Biblia se exige que los
soldados judíos, cuando salían en campaña, debían enterrar
los excrementos, a fin de que Dios no los pisara cuando
estuviera caminando por entre el campamento judío.
He aquí un precepto higiénico elevado a norma religiosa.
Es evidente que al elevarlo a norma religiosa se aseguraban
su cumplimiento.
                                Saludos
                                                    Héctor
PD: Veo con desazón que se cierra la lista por una semana.
¿No se puede prorrogar por una semana para evaluar la
situación, tal como sugiere J. Alonso?.
Veo que este cierre ya ha producido el retiro de un
apreciado contertulio, el Sr. Mercader. Creo que debemos
tener la oportunidad de manifestarle nuestro aprecio y decirle
que no es cierto que no se valore su permanencia entre
nosotros. Y eso creo que se lo tendrían que decir las
personas que polemizaron con él. Que arreglados estuviéramos
si quedaran en la lista nada más que los que se consideran dueños
de ella. Volveríamos a lo que era ese estereotipado saludo matinal
que se hacían entre las hembras y machos dominantes hace un
año atrás. ¿Recuerdan esos "saludetes", "saludejos" y demás
variantes que teníamos que soportar entre la "señora" y los otros
profesores, en los que intercambiaban sus quejas contra el mundo
por que habían encontrado sin borrar el pizarrón, o no tenían
suficiente calefacción en el aula?