[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Nuevo número de CdU.



NUEVO NÚMERO DE CUADERNOS DE UFOLOGÍA.

La Fundación Anomalía <http://www.anomalia.org> acaba editar el nuevo número de su órgano de difusión, Cuadernos de Ufología, número 25-26, a partir de estos momentos convertido en Anuario, pues los próximos meses de mayo y septiembre saldrá a la luz en nomalía, la nueva revista de actualidad de la Fundación.

Este número de Cuadernos de Ufología, de 192 páginas, tiene como tema central la continuación del dossier Ozmanía, leyendas del país de Oz, coordinado por Luis R. González, en el que nos presenta diversos artículos sobre el controvertido tema de las abducciones. La amplia valoración crítica del coordinador de las últimas novedades bibliográficas americanas se complementa con interesantes aproximaciones al problema por parte de destacados estudiosos mundiales.

Martin Kottmeyer, en "Horrores" no pone en la pista del paralelismo de las abducciones y los relatos de terror, tanto en la literatura como en la cinematografía.

Roberto Banchs, en "La experiencia de abducción o el camino al origen", interpreta simbólicamente las abducciones, que estarían enmascarando problemas psíquicos conocidos por la psicología psicoanalítica: el "trauma perinatal" y las abducciones como rebrote del mismo.

Kevin McClure, en "Hipnosis y memorias recobradas", nos previene contra los posibles daños que se pueden estar causando a los sujetos supuestamente abducidos por parte de "terapeutas" irresponsables y pasa revista al "fenómeno abducción".

Bill Chalker, en "Extraña evidencia", lamenta el desinterés de parte de la comunidad científica por las supuestas pruebas físicas de los EC3 y las abducciones, como las obtenidas en varios casos que nos presenta el autor, entre los que destaca la obtención de un pelo de origen desconocido y su correspondiente análisis de ADN.

Juan Antonio Fernández Peris, en "Caso Manises: ¡aterriza como puedas!", nos ofrece un adelanto de la que será su extensa monografía sobre el "caso Manises" que publicará próximamente la Fundación Anomalía, resumiendo sus tesis explicativas en un artículo claro y preciso.

Joan Plana, en "OVNIs fantasmas: los que nunca existieron", revisa la casuística fraudulenta con implicación militar de la última década, denunciando el procedimiento tradicional de cierta ufología.

José Ruesga resume el último encuentro del Patronato de la Fundación Anomalía en Santander, en octubre de 1999.

Finalmente Ricardo Campo, en "Ovnis: la lucha por la ciencia" aporta algunas claves que, en su opinión, pueden haber contribuido a la tradicional fricción entre la ciencia ortodoxa y la ufología.

Una extensa sección de reseñas bibliográficas completada con la Addenda nº 4 cierra el nuevo número de Cuadernos de Ufología.

Pedidos y suscripciones: Fundación Anomalía, Apartado de Correos 5.041 - 39080 Santander (España). También desde <http://www.anomalia.org/boletin.htm>