[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Ejercicio de pseudomatemáticas o historia?

Xavier Nieto dixit:

PD pregunta: la distribucion de los teclados se diseño teniendo en cuenta la
combinacion de letras mas usuales en un idioma. ¿Deberiamos usar distintas
distribuciones para cada idioma?

¡¡¡Noooo Por favoooor!!! ¿No tenemos bastante con enchufes diferentes o medidas diferentes? Imaginad que viajamos a las islas. ¡Nos volveríamos locos para escribir un mensaje! Todo ello sin pensar lo que ocurriría con un sistema tipo Windows - Lo único que aún no me ha fallado de mi ordenador es el teclado ;-) -.

La aplicación de convenios nos lleva a avanzar -léase Internet o la aplicación del codigo ASCII-, mientras que el intentar aplicar nuestras propias normas nos puede llevar al caos que actualmente existe en el mundo con los conectores de todo tipo: enchufes, jacks, ...

También existen oscuros intereses entre las empresas. ¿Alguien se ha preguntado por qué cada máquina de escribir tiene un tipo de cinta específica para ella? ¿No sería mejor que los coches usaran repuestos universales, como mi PC? ¿Por qué los dispositivos de ciertas empresas no funcionan bien bajo Windows? ...

Existe un libro: Tecnología Rebelde, de E. Braun -lo estoy diciendo de memoria, puede que no sea "E." - que habla sobre este punto, aunque es un poco antiguo.

Saludos,

Jorge J. Frías