Re: [escepticos] Evolucion humana

"Ramón Díaz-Alersi" wrote:

> Dedicado a mi amigo y "adversario" Ernesto, a ver si se anima a escribir:

> bipedalism3-10. Here we present evidence that fossils attributed to
> Australopithecus anamensis (KNM-ER 20419)11 and A. afarensis (AL 288-1)12
> retain specialized wrist morphology associated with knuckle-walking. This
>
> Nada, que cada vez está más claro que somos monos :-)

Pues una pregunta para ambos (Ernesto y Ramón, no A. Anamensis y A. afarensis)
;-)

El extremo distal del radio de los dos (los A.A., no Ernesto y Ramón) presenta
ese carácter común con gorilas y chimpancés, recuerdo de la locomoción apoyada
en las falanges medias. ¿Hay alguna noticia de si el Ardipithecus Ramidus
presenta ese mismo carácter? ¿O es que el Ramidus no era plenamente bípedo? Lo
que creo recordar del descubrimiento del Ramidus es que al vivir en un medio
boscoso tiraba por tierra la hipótesis admitida de que el bipedismo respondía a
la adaptación a la sabana. ¿Es correcto?

Gracias,

JM