RE: [escepticos] Evolucion humana

-----Mensaje original-----
De: José M. Bello Diéguez <jmbello en ctv.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado, 25 de marzo de 2000 2:27
Asunto: Re: [escepticos] Evolucion humana

>Pues por eso me llama la atención la ausencia del A. Ramidus. A lo mejor se
>trata simplemente de que no se ha encontrado esa parte del esqueleto.

Ni idea, no dan datos a ese respecto...

>¿Qué dicen del proconsul? ¿También tiene ya ese rasgo? La idea que tenía es
que
>el proconsul, antepasado común de todos los antropoides, era arborícola.

No, Proconsul era totalmente arborícola y el estudio lo reafirma. Citando a
los autores:

"The Miocene hominoid Proconsul heseloni resembles extant howler monkeys,
suggesting that the primitive hominoid condition is similar to that of a
generalized anthropoid."

Saludos.

Ramón