[escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

[Marmi] Se trata, y lo digo con pesar, del primer libro de Gould que no he
conseguido terminar de leer y que languidece en la mesa de noche con el
guardapaginas a un par de capitulos del final. Me aburrio. Su teoria es
bucolico-conciliadora, y solo valida en "un mundo feliz" y homogeneo
culturalmente, en el que todos dispusieramos del mismo criterio moral y
de la misma buena voluntad de intenciones.

[Ernesto] :o(((((
Cierto. Lo de los curas preocupándose por el estado de la teoría evolución y
Gould tranquilizándolos, sencillamente no me lo trago. No hay una división
tan tajante entre los protestantes creacionistas y los católicos. Todo el
asunto de los nonoverlapping magisteria o es pura táctica contra los
creacionistas o realmente Gould está haciéndose viejo y haciéndose a la
idea, poco a poco, de que va a pasar al otro barrio. ¡No hace más que hablar
de Dios (que si guiños, que si metáforas, que si tal y cual, pero Dios,
Dios, Dios!
Me parece mucho más coherente la postura del ateazo Dawkins en este asunto,
aunque probablemente sea peor, estratégicamente, contra los creacionistas.

[M] Sin embargo, el libro de la montanya de almejas de Leonardo y la Dieta
de Worms me gusto mucho cuand lo lei, incluido el esbozo de esta teoria
en forma de ensayo.

[E] No está mal, pero es más flojo que los otros y demasiado "humanista".
Incluso coquetea con el posmodernismo.