[escepticos] RE: [escepticos] Otra más (era ¿Una mas? / Espías)

<<< cortado y basicamente de acuerdo con lo comentado >>>

> P.D. Nota para linuxeros y otras gentes de mal vivir: en el
> Microsoft Linux digoo
> Corel Linux, existe una opción entre los paquetes de programas
> comerciales para
> instalar un antivirus... ¿están de coña los de Corel?

Hombre, de coña no se, pero se me ocurren un par de razones para ponerlo, a
saber:
1- Corel sabe muy bien a que usuarios quieren dirigir su distribucion de
linux. Supone que son usuarios 'tipicos' (a saber, usuarios que han
conseguido instalarse W95 y se consideran unos expertos) y que desconocen lo
que implica linux. Estos migran a Corel Linux porque lo lleva todo, todo y,
otra vez, todo. Pero si lo lleva todo, ¿por que no hay un antivirus?
Solucionado, ponemos algo que se le parezca y a vender, que son cuatro dias.
:-)
2- Despues de la respuesta mas o menos cachonda del punto 1 viene la que
considero mas posible. Existen una serie de 'antivirus' (entre comillas)
para linux. Basicamente son scanners de troyanos, virus y virus de macro
para otras plataformas. Es, con toda probabilidad una forma segura de
scannear un disco con distintas particiones y plataformas. Tambien es
posible que eviten problemas a algunos usuarios inexpertos de linux que
tengan la costumbre de entrar como root en su sistema.

> Saludos
>
> Javier Marí
> jamc en ctv.es
> http://www.ctv.es/USERS/jamc