RE: [escepticos] Otra más (era ¿Una mas? / Espías)

----- Mensaje original -----
De: Víctor R. Ruiz <rvr en ulpgc.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 27 de marzo de 2000 13:21
Asunto: [escepticos] Otra más (era ¿Una mas? / Espías)

>   Leído en slashdot.org... Ya no te puedes fiar ni del teclado. La
> noticia dice algo así como "El Teclado de Seguridad KeyGhost graba las
> pulsaciones de teclas".

Je je, y también se puede hacer con C++, Visual Basic, Java o cualquier otro
lenguaje de programación para que capture las pulsaciones, ay! justo cuando
estás introduciendo la contraseña para conectarte al interné =8-o

... no acojonemos al personal, todas estas barbaridades (y muchas más que
me callo) son posibles y de hecho ocurren y hay gente que se dedica a ello, pero
no es menos cierto que no es ni con mucho un fenómeno tan grande como se
está vendiendo en los mass media y en algunos círculos un tanto "exaltados"
Un usuario normal, digamos el usuario típico de Internet que lee el correo desde
su casa, navega de vez en cuando por la web y se conecta un par de horas al irc
está razonablemente a salvo de todas estas salvajadas por la sencilla razón que
esto del interné ya no somos cuatro amiguetes que nos conocemos todos, sino que
es una red con más de 55 millones de usuarios en más de 140 países... claro que
también hay de todo, siempre habrá alguno que entrará en un canal del IRC que se
llame #CrAcKerS o #OdIo_MiCrOsOfT preguntando como se instala el Outlook
Express y que en el directorio "C:\Mis Documentos" tenga los archivos "Numero
secreto de la visa.doc" y "Contraseñas de las cuentas de correo.doc"  o que le
llegue un archivo ejecutable por e-mail y lo ejecute, o que dándole un poco de coba
(la tan recurrida "Ingeniería Social"), te diga el número de cuenta del banco, el NIF,
el plato favorito de su perro, la talla de ropa interior de su ex-pareja y te mande
fotocopia del libro de familia para que convenzas de que es mayor de edad pero no
se ha casado... de todo hay en la viña del señor (y en la bodega no veas).

P.D. Nota para linuxeros y otras gentes de mal vivir: en el Microsoft Linux digoo
Corel Linux, existe una opción entre los paquetes de programas comerciales para
instalar un antivirus... ¿están de coña los de Corel?

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/jamc