Re: [escepticos] Controversia sobre bloques de hielo

Borja Marcos ha escrit:

> [......................]

> Como especulación sin ninguna base, lo que siempre pensé
> es que se trataba de hielo formado en aviones. El hecho de que los
> primeros sucesos se produjeran en una zona determinada, me hacía
> pensar eso.

 >[.....................]

Perdona que no pueda ser más explícito, pero me he comprometido
a escribir un "recuadrillo" sobre el particular para una revista, y creo
que debo guardar alguna primicia para esa publicación. No obstante,
aporto a continuación suficientes datos (creo) para descartar la
posibilidad de que su procedencia fuera un avión, un satélite, una
nave espacial, etcétera.

1.- La textura, análisis hidroquímicos y análisis isotópicos de las
     muestras "fiables" indican que NO es agua condensada en las
     condiciones en que lo hace, ocasionalmente, en algunas partes
     de las aeronaves.

2.- Datos del Instituto Nacional de Meteorologia (no todos los
     que trabajan en él son tan tontos-el-bote como su director) indican
     que en las fechas de caida de los bloques, no habia en los pasillos
     aéreos condiciones de gelación para aviones.

3.- Por una serie de detalles que obvio, desde los primeros momentos
     del estudio "serio" se tomó sobre el mapa de
     rutas aéreas la zona de Tocina como de referencia. Ninguno
     de los 9 aviones que sobrevolaron esa zona hizo lo mismo en los
     otros lugares afectados.

4.- (Me la callo, por lo dicho.......)

5.- (Idem)

6.- Existen registros fiables de caidas similares en épocas anteriores
      a la nevegación aérea. Hay diversas referencia de calidad, aunque
      puede que la mejor sea: WR Corliss: Tornados, dark days,
      anaomalous precipitation and related weather phenomena. En:
      A catalog of geophysical anomalies (The Sourcebook Project).

En este momento no se me ocurre ninguna más....

Saludos.

Josep Català