[escepticos] **Formulario de Inmigracion de Vicente

    Ante todo ¡Bienvenido Vicente! Ongi etorri!

----- Mensaje original -----
De: Vicente Prieto <prietovicente en hotmail.com>
Para: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes, 31 de marzo de 2000 13:56
Asunto: [escepticos] Formulario de Inmigracion

> Below is the result of your feedback form.  It was submitted by
> Vicente Prieto (prietovicente en hotmail.com) on Friday, March 31, 2000
at 06:56:45
-------
> email: prietovicente en hotmail.com
> Visitas ET: No
> Coment. Visitas ET: No creo en las vistas de extraterrestres: Pero
la pregunta que me angustía es: ¿quien narices le diseña entonces las
túnicas a Rapel?, porque semejantes engendros no pueden salir de
mentes humanas.

    ¿Quizás nuestro ínclito y probo señor Rabanera conocido
vulgarmente por el sobrenombre de Paco Rabal el de la Mir? Si le echas
un vistazo a alguno de sus libros (tuve el placer de que callera en
mis manos un mibro suyo de hace unos años realmente alucinante) seguro
que coincides conmigo en que tiene capacidad para eso y mucho más.

> Definicion de OVNI: fenómenos que en vemos en el cielo y en ese
momento no sabemos explicar por falta de datos, conocimientos, malas
condiciones de observación etc. Como soy biólogo(si, igualito que
Anita Obregon)no tengo los conocimientos de Física o Astronomía que me
permitan explicar muchas fenómenos. De todas formas es una palabra que
no me gusta emplear por sus connotaciones de "nave extraterrestre
tripulada", que es como la emplea la mayoría de la gente.

    Entre esos etcétera que mencionas creo que resulta especialmente
significativo el mecanismo perceptivo de quien realiza la observación.
No obstante tras leer tu definición de OVNI me surje una duda:
¿Consideras que Anita Obregón es en sí misma un OVNI? ¿Crees que tuvo
que ver algo con ese fenómeno que alguna revista magufa ha descrito de
la silicona sucia para explicar los rayos en bola? X-DDD

> Medicinas Alternativas: No
> Coment. Medicinas Alternativas: No creo en ninguna de ellas. Un
médico amigo mio que además es acupuntor me puso el cuerpo como un
alfiletero para curarme una alergía y no me hizo ningún efecto (bueno,
esto no es totalmente cierto, me produjo un efecto secundario y es que
insulté a toda su familia de lo que me dolió.)

    -((;.¬D))))))
    ¿No le dejarías que te pinchara en el muladara chakra verdad? ¡Es
que eso sí que tiene que doler la leche!

> Conspiracion y Ocultamiento: No
> Coment. Conspiracion y Ocultamiento: No creo que existan estos
fenómenos. Además , teniendo en cuanto la calidad de los políticos que
tenemos, el mismo día que tuviesen conocimiento de algo así ya habría
alguien que lo hubiese vendido a "Crónicas Marcianas" o al interviu
("Las marcianas lo enseñan todo"). Solo hay que ver como guardaron los
secretos que sí afectaban a la seguridad del estado (pero si el mismo
día que Londres entregó el informe médico de Pinochet, ya lo
publicaban dos periódicos), vamos ni Mortadelo y Filemón

    Ese argumento de la naturaleza humana como justificativo de la
imposibilidad de mantener algo de dichas características en secreto es
uno de los mejores que he oído nunca. Y es que no hay muchas veces
nada mejor que aplicar el sentido común al análisis de ciertos
problemas.

> Acepta Hipotesis no totalmente comprobada: Si
> Coment. Acepta Hipotesis no totalmente comprobada:
> A diferencia de las pseudociencias si en base a unas observaciones
se hace una hipótesis y los datos observados la contradicen, la
hipótesis será rechazada. No como otros que cuando algo no les
concuerda empiezan a hablar de "universos paralelos", "alteraciones en
el éter cosmicos" y chorradas parecidas

    Bien eso de la hipótesis inicial no totalmente comprobada es
realmente algo básico en toda investigación. Por mi parte, hasta que
los datos experimentales no la contradigan, yo también pienso que como
hipótesis de investigación a falsar es verdaderamente aceptable
siempre y cuando no se haga claro está de ella un valor absoluto.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Formulariata: Nuevamente ¡Bienvenido! Vicente. Por cierto, ¿has
echado un vistazo al FAQ de la lista? Por si fuera de tu interés y lo
desconocieses ahí va la url:
http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html ¡Buen provecho y
fructífera estancia!