Re: [escepticos]Re: [escepticos] Re: [escepticos]¿Fast food o fart food?(era: Leyenda urbana un pocoasquerosa...)

Miguel Calvo ha escrit:

> [...............]

> Por cierto, una pregunta que me hago yo es de donde sacan el glutamato los
> chinos? Yo no lo he visto nunca a la venta al publico en España (en Portugal,
> por ejemplo, si). A mi me lo regala un amigo de una fabrica, porque una salsa
> de tomate para spaguetis puede pasar sin oregano, pero NO sin glutamato. Al
> menos, si cocino yo.

"De tienda. Sacamos de tienda". Es la respuesta común obtenida de los
propietarios/propietarias de los dos restaurantes chinos de Vilassar
deMar, y el de Premià que está a pie de la N-II, a los que muy de
cuando en cuando acudo.

La "tienda" es, para ellos, una especie de distribuidor que tienen
en Barcelona los restaurante chinos. De allí sacan desde el licor del
dragón al glutamato, pasando por alguna otra cosa. Pocas, porque
¿se puede distinguir entre un guisante chino y uno hispánico?.... Así que
eso de las "setas chinas" o los "nidos de golondrina" no cuela...

Saludos chop-suey.

Josep Català