Re: [escepticos] Transgénicos for you(Era: Unavisión crítica de laingenieríagenética)

> entendido! :-) ], pero yo no me refería a la presunta peligrosidad de
> la tecnologia "transgénica" sino al despotismo que subyace como peligro
> en cualquier concentración de poder: las grandes -¡y escasísimas!-
> multinacionales del sector. De alguna manera, por tanto, debo decir
> "OK" a lo expresado por Roberto.

Yo también estoy de acuerdo; me resulta menos sospechosa la
concentación de poderes en manos de los Estados y sus
gobiernos democráticos que en manos de empresas privadas
multinacionales que basan sus estrategias en términos puramente
económicos.

> [...]
> no se cometan, digamos, aberraciones. Debo recordaros que la
> "tecnologia Terminator" como se ha venido llamando (y de la que
> habría mucho que hablar..... en su defensa, incluso) fué patentada,
> no por Monsanto, como los tarados mentales como Ricardo Aguilar
> (sí, sí, pongo el nombre y asumo la responsabilidad por ello) de
> Greenpeace y otros camándulas por el estilo (Ecologistas en
> Acción, por ejemplo) han propagado, sino...... por el Departamento
> de Agricultura de los EUA (¡organismo
> público!) con presencia testimonial de una pequeña empresa....

¡Pero hombre! si todos sabemos que el Gobierno de los Estados
Unidos conspira para hacerse con el control del mundo.  Da igual
que sea Monsanto o el Departamento de Agricultura, son igual de
perversos...

> (Monsanto, por cierto, ya indicó hace tiempo que se comprometía
> a no utilizar la tecnologia Terminator.... y conste que sigo sin cobrar
> ni una miserable pela de Monsanto ni de nadie del sector, pero, coño,
> no me gusta que se haga comulgar a la gente con ruedas de molino....).

Debes de ser masón, sin duda.

> piden los tarados mentales citados y otros con perspectiva
> ciega, pero ciega), supongo que se asegurarán algunos votos. Pero
> cotene un grave error. ¿Por qué? Muy sencillo: los únicos que pueden

Creo que fue Accipiter quien ha mencionado que los Gobiernos se
mueven por motivos electorales, y dado que la polémica
transgenética está pasando a formar parte de la vida cotidiana
SIEMPRE con connotaciones negativas apuesto la mano derecha
de mi peor enemigo a que soltarán tal moratoria.

¿Quiénes son los culpables de tanta estulticia?  Apuntas (y fuerte)
a la cabeza de Greenpeace pero tanta o más me parece que
tienen los medios de comunicación con su tufo magufo.

> aguantar sin tambalearse cualquier moratoria son las grandes
> Monsanto, Novartis, Piooner, etcétera. Pero no las pequeñas
> empresas (más "humanas", por lo general) ni muchos centros de
> investigación pública.

En fin, para no estar de acuerdo en todo, no creo que las
pequeñas empresas sean más "humanas" que las grandes, pero
desde luego lo que dices es peligrosamente cierto aunque sólo
sea por el descenso de la competencia en el sector.

J.Lupion (jlupion en eliop.es) | "ser n ceniza, mas tendr n sentido
Dpto. I+D                   |  polvo ser n,  mas polvo enamorado"
Eliop, S.A.                 |           --- Quevedo.