Re: [escepticos] Transgénicos for you(Era: Unavisión crítica de laingenieríagenética)

Accipiter, Roberto et al:

(A ver, un momento, que voy a colocarme bien apretado el cilicio para
recordar que debo contestar también sobre este tema a Teresa Sanjuan.
.......Parece que ya está. Vale)

Igual me expresé mal [¡bonita manera de decir que vosotros no lo habeis
entendido! :-) ], pero yo no me refería a la presunta peligrosidad de
la tecnologia "transgénica" sino al despotismo que subyace como peligro
en cualquier concentración de poder: las grandes -¡y escasísimas!-
multinacionales del sector. De alguna manera, por tanto, debo decir
"OK" a lo expresado por Roberto.

(Por cierto, no creais que esas empresas no han pensado en ello. Desde
Seeds Novartis, por ejemplo, se está siguiendo una política de "alianzas"
en este tema, con centros públicos de investigación. La verdad, no
puedo poner la mano en el fuego por si lo hacen porque de verdad
creen que ese camino es más ético, o bien para "disimular"...)

Desde luego, que el tinglado esté en manos públicas (no pueden tampoco
controlarse perfectamente/idealmente, lo sé, pero por lo menos la
democracia permite un cierto control de ellas) no es garantía de que
no se cometan, digamos, aberraciones. Debo recordaros que la
"tecnologia Terminator" como se ha venido llamando (y de la que
habría mucho que hablar..... en su defensa, incluso) fué patentada,
no por Monsanto, como los tarados mentales como Ricardo Aguilar
(sí, sí, pongo el nombre y asumo la responsabilidad por ello) de
Greenpeace y otros camándulas por el estilo (Ecologistas en
Acción, por ejemplo) han propagado, sino...... por el Departamento
de Agricultura de los EUA (¡organismo
público!) con presencia testimonial de una pequeña empresa....

(Monsanto, por cierto, ya indicó hace tiempo que se comprometía
a no utilizar la tecnologia Terminator.... y conste que sigo sin cobrar
ni una miserable pela de Monsanto ni de nadie del sector, pero, coño,
no me gusta que se haga comulgar a la gente con ruedas de molino....).

Otrosí y cierro: si los políticos, sean españoles, franceses, suecos,
comunitarios, o andaluces de Jaén, caen finalmente en el error de
establecer una "moratoria" para los alimentos transgénicos (como
piden los tarados mentales citados y otros con perspectiva
ciega, pero ciega), supongo que se asegurarán algunos votos. Pero
cotene un grave error. ¿Por qué? Muy sencillo: los únicos que pueden
aguantar sin tambalearse cualquier moratoria son las grandes
Monsanto, Novartis, Piooner, etcétera. Pero no las pequeñas
empresas (más "humanas", por lo general) ni muchos centros de
investigación pública. Fantástico, tú.... Haciendo caso a voces
analfabetas y descerebradas, les estarán sirviendo el futuro en
bandeja a las multinacionales. Puede que así se ganen algunos
votos, pero desde luego no los de nuestros nietos.....

Ay señor, en fin: saludos, qué remedio cabe.

Josep Català