Re: [escepticos] Transgénicos for you (Era: Unavisión crítica de laingeniería genética)

¡Hola!

Josep Català, el día 29-mar-00 09:51:06 escribias sobre: [escepticos]
Transgénicos for you (Era: Unavisión crítica de laingeniería genética)

>[....] sí a la ingeniería genética, pero no en según que manos
>(digamos que "manos privadas"....).

Disiento  ;)

Osea, estoy de acuerdo en que la ingeniería genética, como cualquier otra
tecnología susceptible de ser utilizada de modo que resulte perjudicial, puede
ser peligrosa en según que manos caiga. Ahora bien, no veo ninguna buena razón
para pensar que sean "las manos privadas" menos fiables que "las manos
públicas", solo por el hecho de serlo.

No, no es necesario que argumentes; creo entrever tu postura; las empresas
privadas están para ganar dinero, tienen intereses, y claro..... Pero lo
cierto es que la la ingeniería genética no es ni con mucho la ingeniería mas
peligrosa que el ser humano ha creado, ¿me equivoco?.

Resulta que manos completamente privadas gestionan a diario tecnologías
extraordinariamente peligrosas con cierto éxito. Resulta también que manos
públicas gestionan a diario tecnologías no menos peligrosas, a veces con
desastrosas consecuencias.

Después de todo, los funcionarios trabajan para ganar dinero y los políticos
para ganar votos, así que tienen intereses, y claro......  ;-)   En estas
cosas, cualquier zoquete puede meter la pata, trabaje para Dios o para el
diablo.

En mi opinión, que la tecnología sea correcta o incorrectamente aplicada no
depende de que lo sea por empresas privadas o por gobiernos, sino de que las
personas implicadas en dicha aplicación hagan o no hagan bien su trabajo, y de
que tengan o no tengan claras las consecuencias de sus actos y de sus posibles
errores.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __