Re: [escepticos] Transgénicos for you(Era:Unavisión crítica delaingenieríagenética)

¡Hola!

Josep Català, el día 02-abr-00 19:41:28 escribias sobre: Re: [escepticos]
Transgénicos for you(Era:Unavisión crítica delaingenieríagenética)

>Igual me expresé mal [¡bonita manera de decir que vosotros no lo habeis
>entendido! :-) ], [....]

Yo, por mi parte, casi nunca me entero de nada, asi que.....  :-DDDD

>[....] pero yo no me refería a la presunta peligrosidad de
>la tecnologia "transgénica" sino al despotismo que subyace como peligro
>en cualquier concentración de poder:

Ha! pues en esta ocasión si que me enteré  ;-)

>[....] las grandes -¡y escasísimas!- multinacionales del sector. De alguna
>manera, [....]

Comprendo. Como ese poder despótico subyacente está concentrado en manos de
unas pocas multinacionales (lo cual ciertamente no puede ser mas que
perjudicial), abogas por que tal poder vaya a parar a manos del estado, que
sin duda será menos despótico....., ¡Y un güeeeeevo!

Yaaaaa, ya se que no dices esoooo, hombre   ;-DDDD

>(Por cierto, no creais que esas empresas no han pensado en ello. Desde
>Seeds Novartis, por ejemplo, se está siguiendo una política de "alianzas"
>en este tema, con centros públicos de investigación. La verdad, no
>puedo poner la mano en el fuego por si lo hacen porque de verdad
>creen que ese camino es más ético, o bien para "disimular"...)

Las empresas (todas), siempre abogando por la libre competencia, tienen en su
interior el escondido deseo de convertirse en monopolio en su sector. Eso es,
en realidad, lo que las lleva a competir; el inconfesable deseo de arrasar
el mercado y terminar con "su" competencia, para hacerse con todo el pastel.
Solo se quejan de competencia desleal del mas fuerte, quienes llevan las de
perder.

Algunas, con el tiempo, consiguen arrasar; ahí tenemos el caso Microchof. Pero
para eso existen leyes antimonopolio y favorecedoras de la libre competencia,
que evitan (o deben evitar) la competencia desleal por parte de quienes tienen
una gran supremacía en su mercado.

Cuando una empresa está muy cerca de que le den cuatro meneos por pasarse de
poderosa, empiezan los temblores de rodillas. Mueven peones para que les vayan
cortando la cabeza, a ver si por lo menos les dejan mantener la reina, las
torres, los caballos y, si puede ser, los dos alfiles...., osea, lo mejorcito
de lo que tienen. Me pregunto si las alianzas que mencionas no se deberan a un
cierto tembleque de rodillas.

>[....]
>Ay señor, en fin: saludos, qué remedio cabe.

No seas pesimista, hombreeeee, ya verás como los Grinpises lo arreglan tooo
:-DDD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __