[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] RE:El "Asunto C-6/99" y otras cosas



> Edible vaccines offer advantages over traditional vaccines because they are less
>  stressful for vaccine recipients and safer than an injection, Hood said. In
> addition,
> they do not require refrigeration.
>
> And they appear to promote strong immunity to disease-causing organisms, at
> least in animal studies. For example, mice fed transgenic corn containing the
> Lt-B
> subunit of E. coli developed a strong antibody response against the protein in
> 14 days. E. coli is a bacterium found in the intestinal tract and certain
> strains that are
> generally found in contaminated meat have been linked with potentially
> life-threatening illness.
>
> Interestingly, the mice had a weaker antibody response if they were fed regular
> corn with the protein as an additive rather than in the corn itself.
>
> Hood's company received a patent last July for edible vaccines against human
> hepatitis, and expects clinical trials for hepatitis B vaccine to begin soon.

   Muy bien, pero todavia no existe ningun estudio que apoye la mayor parte de estas afirmaciones.Es una campaña de la compañia en la que sus deseos van mas alla de la realidad.
   Los estudios realizados han sido en ratones y cerdos y en relacion con enfermedades infecciosas gastrointestinales en los que la accion de la bacteria o del virus se produce en la mucosa del aparato digestivo.Los anticuerpos que se forman en la mucosa pueden tener una accion protectora, pero todavia no hay datos de que la inmunidad sea efectiva ni permanente.Aun asi, aunque fuera temporal, si se confirmara seria un gran adelanto.
Que un producto alimenticio contenga el antigeno bacteriano o viral no significa que estimule la produccion de anticuerpos suficientes y duraderos, requisitos indispensables para su autorizacion como vacuna.
El tema de la hepatitis B es mucho mas complejo.Teoricamente no existe ninguna probabilidad de que se produzcan mediante la ingestion del antigeno un nivel suficiente de anticuerpos para proteger contra la infeccion por el virus (via parenteral).Con los ensayos clinicos que se pudieran realizar existen muchos problemas eticos.Si se utilizan dos grupos  estaran expuestos a contraer la infeccion (que al cabo de los años puede originarle la muerte) a pesar de que se cuenta con una vacuna eficaz en estos momentos.
   No obstante esperemos.El tiempo lo dira.Como he afirmado antes, ProdiGene es muy optimista.Su cotizacion en bolsa lo requerira.
Reproduzco al final la noticia, que dio Josep, en español, aparecida hoy en un medio de comunicacion.
 
Saludos
Julio Valer
juliov en teleline.es
 
 
 

Prueban vacunas 'comestibles' contra el E. Coli y la hepatitis B

DM. San Francisco
Un equipo de investigadores de la compañía ProdiGene in College Station, en Texas (Estados Unidos), está utilizando la biotecnología aplicada al campo de los alimentos transgénicos para obtener vacunas comestibles contra organismos como el virus de la hepatitis B y el E. Coli, según un informe presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, que se ha celebrado en San Francisco (Estados Unidos).

En concreto, los investigadores están trabajando con maíz para producir proteínas que pueden resultar útiles como fármacos o vacunas. El maíz resulta ideal para cumplir esta función, ya que puede producir grandes cantidades de proteínas adecuadamente concentradas y procesadas, ha señalado la doctora Elizabeth Hood, de ProdiGene in College Station. Además, las proteínas pueden ser almacenadas en las semillas del maíz durante años sin perder su principio activo. "Las semillas han desarrollado la capacidad de almacenar proteínas durante años con el fin de alimentar el crecimiento durante la germinación".

Estas vacunas comestibles tienen ventajas respecto a las vacunas tradicionales, aseguran estos expertos, dado que provocan menos estrés y son más seguras que las inyecciones. Además no requieren refrigeración. También parecen promover una fuerte inmunidad contra los organismos infecciosos, al menos en animales. Por ejemplo, los ratones alimentados con maíz transgénico con la subunidad Lt-B del E. Coli desarrollaron una fuerte respuesta de anticuerpos contra la proteína en catorce días. Los ratones mostraban, sin embargo, una menor respuesta si eran alimentados con maíz normal, añadiendo la proteína por separado.

La compañía ProdiGene ha conseguido la patente de las vacunas comestibles contra la hepatitis humana, y espera iniciar pronto ensayos clínicos con una vacuna contra la hepatitis B.