[escepticos] RE: Las mentiras de la ESO

Hola a todos

Mario dixit:

Ya más en serio, y hablando de este tema, donde yo pienso
que puede haber más problemas para los chavales es al llegar a la
universidad porque, que yo sepa, ahí no se ha reducido el nivel y de hecho,
con el rollo de las asignaturas llave, se tarda más en acabar la carrera.
¿Será eso lo que quiere el gobierno? ¿Universitarios de 35 años para que no
engrosen las listas del paro? me estoy volviendo un conspiranoico....

[J.L.] Tranquilo, que la universidad ya tendrá que bajar su nivel según vaya
llegando a ella la generación ESO. O reducen la exigencia educativa o se
encuentran con un índice de suspensos del 90% (lo que, por cuestiones
políticas sería inasumible para cualquier excelentísimo y magnífico rector).
Anécdota: En fechas recientes, un profesor suplente empezó sus clases de
historia en lo que antes equivaldría a un tercero de BUP de letras,
realizando un test de conocimientos generales.  Como curiosidad, según más
de la mitad de los alumnos, Colón había descubierto América en el S XVII,
Lenin es un futbolista ruso o Viriato es el nombre del sucesor de Julio
César. De las contestaciones que dieron a preguntas de Prehistoria mejor ni
hablamos.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es