RE: [escepticos] ayuda biblica

Hola a todos

Javier de la Torre dixit:

quisiera saber si alguien puede informarme respecto de la localizacion en
>la Biblia de los siguientes puntos:
>
>-cuando se habla de los conejos como rumiantes.

[J.L.] Deuteronomio 14, 7 y Levítico 11, 5-6 (en éste remata la burrada e
incluye también a las liebres como rumiantes).

[Javier] -idem de insectos/animales voladores de 4 patas.

[J.L.] Levítico 11, 21-24

[Javier] -de murcielagos como pajaros

[J.L.] Levítico 11,13-20

[Javier] -de un pozo, creo recordar, que tenia como longitud de su
circunferencia 9
>unidades de medida y como diametro 3. (!)

[J.L.] Lo siento, pero eso no me suena. ¿Seguro que es así?

[Javier] -de la edad de la tierra, el universo, etc. Creo recordar que dice
algo
>como 5.000 anyos?

[J.L.] Creo que no lo dice. Eso es un cálculo que hizo el obispo Usher (si
no recuerdo mal) sumando la edad de los patriarcas habidos desde Adán y Eva.
Creo que la cifra que daba era el 4.000 y pico antes de Cristo.

[Javier]-cuando Cristo dice aquello de (mas o menos es asi, creo) "a quien
te pide,
>dale", "no tuerzas la cara a quien pretende de ti un prestamo", "si en
>verdad quieres ser perfecto, vende todo lo que tienes y daselo a los
pobres"
>-cualquier otro dato de este estilo que aparezca en la biblia :)

[J.L.] Pues por ejemplo Lucas 10, 21

[Javier] es que me han invitado a un "Bible Study Group" la semana que viene
>quiero ir documentado. Creo que un colistero tiene una web sobre la biblia,
>alguien me pasa la URL?

[J.L.]

http://www.geocities.com/torosaurio/

Pero yo me lo pensaría dos veces antes de repetir en un grupo de estudio
bíblico las cosas que dice Hernán en su página. No es por nada, pero un
"bibliazo" en la cabeza suele hacer bastante daño...

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es