[escepticos] RE: Las mentiras de la ESO

Hola a todos

José Enrique Tent Manclus dixit:

>Y que me decis del informe Bricall (ahora conocido como Universidad 2000).
>Que pretende cambiar el sistema actual. Una de las cosas que se propone es
>dar más becas a los alumnos y que la universidad se financie más por estas
>aportaciones via tasas. O sea que ahora se da el dinero del estado
>directamente a la universidad y se quiere como en otros paises que se de a
>los alumnos para que estos con sus preferencias financien más unas carreras
>que otras o unas universidades que otros. Este sistema es el que se tiene
en
> [...]

[J.L.] Pues que mucho me temo que terminaría provocando el efecto contrario
a lo que intentaba ("premiar" a las universidades que ofrecieran una mejor
formación a sus alumnos). Me temo que parte de un supuesto erróneo, de la
idea de que la mayoría de los estudiantes están deseando acudir a la
facultad más prestigiosa. Sospecho (quizás sea yo el que está equivocado)
que la mayoría de los alumnos acudirían a la universidad más cercana a su
domicilio o a aquella que tuviera un nivel de aprobados más alto dentro de
su carrera, sin importarles un bledo el prestigio (o la falta de él) de
ésta.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es