Re: [escepticos] Los monumentos de Cidonia

  Hola:

Santiago Arteaga tecleó:
> Una coleccion de fotos de la Cara de Marte y otros "monumentos"
> cercanos, de la NASA:
> http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/msss/camera/images/4_5_00_cydonia/index.html

  Al parecer la nota de prensa sobre las caras de Marte viene a cuento
de la película "Vida en Marte" que se estrenó hace algunas semanas en
EEUU. Y, oh horreur, es que según nos relatan los estupendos
guionistas holliwoodienses lo que hay en Cydonia son construcciones
artificiales realizadas por una antigua civilización. (Es lo que sé de
la película, prefiero no seguir, porque, por supuesto, yo iré a verla
... Bienaventurados los televidentes abonados a Canal Satélite
Digital, porque de ellos será el reino del preestreno).

  Me sé de unos cuantos magufines que estarán saltando de alegría
viendo cómo sus libros recobran el interés perdido. ¿Qué se apuestan a
que algunos de los magufos nacionales -y corraleros en algún momento
de sus existencias- publican un especial en el Más Allá de mayo o
junio, insistiendo que las fotos de la Mars Global Surveyor apoyan sus
teorías? Y es que un "bump map" y un "swirl" con el Photoshop, hacen
maravillas, oiga.

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
División de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria