Re: [escepticos] RE:_**_Ciencia_Ficción

On Wed, 12 Apr 2000, [iso-8859-1] Julio Arrieta wrote:

> La PSicohistoria si que chirría por su determinismo
> estadístico (no sé si es la forma adecuada de
> llamarlo)

	Bueno, es que aparte de El Mulo, como tu mencionabas, habian otras
cosas... por ejemplo, la segunda fundacion se encargaba de que los planes
saliensen como habia "previsto" Seldon, y supuestamente eran capaces de
estimar las probabilidades de que las cosas se desviasen un tanto de la
"trayectoria historica mas probable", para saber cuando tenian que
intervenir. Asimov se dio cuenta de que las cosas nopodian ser tan
simples... casi se podria decir que la serie entera trata de como
conseguir que esas predicciones funcionen  :-)

	Santi