[escepticos] Truco antivirus

Corraler en s sabi en s en informática:

Un miembro de otra lista me hace llegar un "truco" para evitar el envío
de virus en mensajes e-mail. ¿Qué opinais?

Saludos inexpertos.

Josep Català
________________Información que se cita_____________

El método que yo expliqué consiste en añadir un número o letra cualquiera para cada dirección que tengas en tu libreta de direcciones de correo electrónico.
Por ejemplo, si tuvieras mi dirección en tu agenda, que es <Entomofauna en teleline.es> , pues entonces tendrías que poner, por ejemplo, <Entomofauna en teleline.es1>.
Ésta trampa sirve para que tu no puedas enviar ningún mensaje sin quitar antes ése 1 del final, lo cual deberás hacer, obviamente, consciente de lo que estás haciendo, algo que no pueden hacer los mecanismos electrónicos por los que se rige un virus para autoenviarse.
Éste método, no te protege a tí de la entrada del  virus en tu ordenador, pero protegerás a todos tus amigos, y ¿qué mejor que éso?
De ésta forma, si todos tus amigos hicieran lo mismo que tu, jamás podrían enviarte un virus por método automático, es decir, por el simple hecho de tener tu dirección electrónica en su ordenador.
Por ejemplo, si todos los miembros de ésta lista hicieran esto, sería mucho más difícil que cualquiera de nosotros pueda mandarle un virus al resto de los aproximadamente 300 miembros que la componen.
Espero que haya quedado más o menos claro.
Eso sí, habrá que seguir teniendo un buén antivirus para prevenirse en las consultas dentro de dominios sospechosos, como hasta ahora.
Lo siento.
Espero haber ayudado a alguien.