[escepticos] Fotosíntesis y oxígeno (2)

[Ernesto] ...y por supuesto la selva amazónica no es "el pulmón
del planeta" ni mucho menos (su riqueza estriba en otra cosa: su enorme
diversidad biológica).
Esto no se divulga demasiado, supongo que por que las selvas están en
peligro y no es cuestión de quitarlas valor. Y, por otra parte, porque los
ecologistas quizá no lo "entenderían" muy bien, y los ecólogos suelen tener
extrañas relaciones de amor-odio con los ecologistas.

[Alberto]
También "rebuscando" en apuntes de un curso en que se trató el tema de la
deforestación, puedo aportar los siguientes párrafos (Citas casi textuales)

"...mientras que un bosque en _pleno crecimiento_ retira de la atmósfera una
cantidad de CO2 superior a la que libera por respiración + descomposición,
un _bosque maduro_ consume tanto CO2 como el que produce..."

"...el empobrecimiento de la biodiversidad es otra de las consecuencias de
la deforestación, E.O.Wilson estimó entre 4.000 a 6.000 especies al año
desaparecidas por estas causas..."

La bibliografía citaba a Martin Barrere, Yves Bergeron, Daniel Cagnon, Yves
Maufette y Jacques Tardif (Desconocidos para mi, ...no es mi asunto
usualmente :-))

Saludos

Alberto Villa