[escepticos] Derivado Era : Exorcismos y ORALP

[Mercader]
Así, cualquier delincuente que roba un bolso  y echa a
correr, está considerando en su fuero interno que tiene derecho a
ello, ya que la Sociedad le debe alguna compensación por haberle
puesto en la parte de los desfavorecidos.

[Alberto]
Creo, y Hector o cualquier colistero que tenga la información deberían
corregirme si no, ...creo digo que la tasa de delitos en relación al status
social / económico no es muy diferente en nuestros países. Entonces
tendríamos, en todos ellos, delincuentes entre las clases más pobres (Las
tomo como "desfavorecidas") y en las clases Media y Alta (A las que tomo
como "favorecidas" o "muy favorecidas").

¿Debo entender que lo de desfavorecidos lo dices en un sentido más amplio
que el económico-social?, digamos por ejemplo : Desfavorecido en afectos
(Cariño). Una posible implicancia de tu argumento me lleva a pensar que los
pobres delinquen para compensarse materialmente y los ricos delinquen para
compensarse afectivamente.

[Mercader]
Según este planteamiento socio-biológico, la 'culpabilidad' no existe,
como concepto. Nadie es culpable de percibir la vida como la percibe.
Sólo cabe que el resto de la sociedad, sintiéndose perjudicada por
estas conductas, y en un ejercicio de su legítima defensa, eche el
guante a los autores de semejantes 'limpiezas' y los ponga a buen
recaudo para evitar que sigan ejerciendo su particular "justicia".

Por supuesto; yo también metería en la cárcel al mismo sujeto pero
sólo para mi protección y la de mis bienes, intentando no caer en el
juicio moral.  No me importaría que el sujeto en cuestión goce, en su
encierro,  de las mismas comodidades que yo tengo. Lo único que
pretendo es que, al estar encerrado, no invada mi  esfera de acción.

[Alberto]
¿Qué pasa con los que "sólo" actúan contra alguien determinado, y no cabe
siquiera pensar que lo haría contra alguien (algunos) más. Digamos el (un)
caso de los padres que matan a su hijo recién nacido con síndrome de Down.
Estas personas dicen no querer matar a otras personas, solo a su hijo Down
(Pongamos que tienen otros hijos a los que no han hecho daño). Dicen además
que antes de eso no han matado a otros niños Down de terceros, porque no era
"su" problema. ¿De qué se tendría que proteger el resto de la sociedad?, ¿de
que me debería proteger yo mismo con respecto a estas personas?.

Saludos

Alberto Villa