[escepticos] RE: Exorcismos y ORALP

[Francisco Mercader]
Así que me tengo que limitar a comentar el aspecto socio-biológico de
la culpabilidad (que no coincide con el definido en términos
jurídicos).

[Ernesto]Lo que yo leo son tus opiniones sobre el tema, pero no veo el
planteamiento sociobiológico por ningún lado. Además, cuando dices que
culpabilidad no existiría como concepto, supongo que te refieres a que sí
existe como concepto pero que está equivocado o que no se corresponde con la
realidad. El concepto de culpabilidad es evidente que existe. Otra cosa es
la explicación (sociobiológica o no) que le queramos dar.

[FM] Por supuesto; yo también metería en la cárcel al mismo sujeto pero
sólo para mi protección y la de mis bienes, intentando no caer en el
juicio moral.

[E] ¿Por qué intentas no caer en el juicio moral? ¿Es que piensas que es
*malo* hacer juicios morales? Pues eso es otro juicio moral, je, je. Para
tratarse de conceptos inexistentes, qué difícil es salirse de ellos... ;o)

Ernesto J. C.

Homo webensis, la web para hominidos
con sentido critico y del humor
http://come.to/webensis