Re: [escepticos] El abuso de las hierbas medicinales amenaza con extinguir especies

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

> P.Hercorata: Lo de la extinción masiva de especies vegetales si que
> parece que por lo menos en este caso tiene visos de verosimilitud.
> Otra cosa es que como contraargumento se pueda realmente aducir que
> también gracias a la voluntad y al empeño humano se está consiguiendo
> parar y recuperar incluso las poblaciones de determinadas especies que
> se encontraban al borde la de extinción. De todos modos a mi
> personalmente me surge una seria duda: ¿Será realmente esta postura
> conservacionista o mejor dicho recuperacionista una  actuación
> biológicamente correcta?

(Hércor)
 La misma duda tengo yo. Hay algunos que dicen que el ser humano
tiene derecho a eliminar las especies que son perjudiciales o aquellas
que lo obstaculizan a un mayor dominio del planeta. Por otra parte
hay quienes dicen que hasta debe conservarse el virus de la viruela
(confinado actualmente a los laboratorios) debido a que ya sea una
ballena azul o un virus de viruela se trata de una clase de vida y forma
parte de la biodiversidad. Si se pretendiera resucitar los dinosaurios,
como experiencia científica sería algo impresionante. Pero lo real es
que la naturaleza los dejó de lado y sería "antinatural" resucitarlos,
aunque, como soy partidario de lo artificial, no me parece terrible
lo "antinatural".
Pero se está intentando a través de restos de ADN resucitar a una
especie de cebra (que tenían listas solamente en los cuartos delanteros)
que fue destruída por la caza excesiva y la invasión de tierras por
los agricultores. En ese caso no creo que fuera tan "antinatural".
¿Y los mamuts?. Algunas mentes afiebradas también lo están
planeando. Puede ser que, al ser bastante fresco el ADN fósil,
pueda clonarse en una célula de elefante actual.
Lo maravilloso será cuando pueda directamente fabricarse una
cadena de ADN a partir de elementos químicos no biológicos
y que pueda crecer y multiplicarse tal como ordena el mandato
bíblico.
Es posible que se lleguen a "fabricar" especies totalmente nuevas.
Ejemplo al paso: Un chancho al que le crezca en el costado un
sandwich de jamón y queso y que el mismo bicho nos lo traiga
a la cama mientras  miramos televisión, en lo posible con un Martini.
¿No sería eso un paraíso?
                                    San Hércor