RE: [escepticos] El Grial

El año pasado en un extenso documental sobre el continente africano, Henry
Louis Gates, Jr., profesor de estudios afroamericanos en Harvard, centró uno
de los episodios precisamente en las afirmaciones acerca de que "el Arca" se
encuentre en Etiopía. Uno de los cientificos a los que entrevista dice algo
muy sugestivo. Aparentemente, según este hombre (de quien no recuerdo el
nombre) existían un número de Arcas en la antiguedad, que tenian mas bien
funciones de tipo proselitista, o como me dio la impresión a mí, de muestra
de vendedores, que pululaban por todas partes. Según él, de existir algo asi
en el templo de Etiopía, podria ser alguna de estas Arcas. De las
entrevistas con los lideres religiosos, a los que Gates proponia someter la
supuesta Arca a un estudio de datacion y demás para demostrar su
procedencia, emerge el hecho de que para ellos es un asunto de fe y no de
datación y procedencia.
Existe porque ellos creen que existe, y ya.
Saludos
Marcela