RE: [escepticos] encuesta chorra

Hola Bello :)

> Hola, Marcela :-)
>
> Me alegro de charlar nuevamente contigo. ¿Sabías que el neoliberalismo
> corralero nos atribuye multitud de pecados capitales, sólos o con
> otros? Hay
> quien sufre delirium tremens incluso sin ingerir sustancias
> psicotrópicas. En
> el pecado llevan la penitencia :-))))

Tenia sospechas y rumores al respecto, pero gracias por la confirmacion, que
eso de ser la fuente de todo mal no es poco desafio, no te parece?

> Al grano: escribo postdata, con t. Si hago la pregunta es más bien por la
> abreviatura "posmo", supongo que importada de yanquilandia, para
> referirse a
> los pos(t)modernos.

No se de donde viene, pero en realidad en ingles se sigue  escribiendo con
la T si mal no me informan los kilos de papel en ingles que tengo por aqui.
Mirando solo los lomos de los libros en la bibliotequita de aqui al lado veo
un titulo que dice "Postmodernity in Latin America". En realidad en ingles
ellos incluso pronuncian mas la T que nosotros.

Por supuesto que en este asunto me pliego
> [...]
> de corrector
> de estilo) de un artículo que se va a publicar en una prestigiosa
> revista de
> ámbito internacional, en castellano. Por esa razón me veo en la inusitada
> situación de "imponer" mi elección entre los términos
> posmoderno/postmoderno/posmodernista/postmodernista. El artículo
> es muy bueno,
> y no me gustaría que mi elección fuese un desdoro. El motivo de
> la encuesta fue
> ése: que no hay norma académica, y aunque la hubiese vale en lo que vale.

Es que estas en un mundo que no es el del habla coloquial, y ahi si que
diria yo que la T es de rigor, se diga como se diga. En el ambito mediatico
de lo escrito formalmente y publicado,  creo yo que no hay debate.

> Llegados aquí, en estos momentos mi elección, que coincide con la
> de la autoría
> del artículo en cuestión, es la de "postmoderno". Me parece que
> no sólo queda
> más "chic" (X-DDDDDD), sino que es una forma de rechazar el
> mandato yanqui del
> "pos", sin la "t".

Que no es mandato yanqui. En realidad si viene de algun lado es de la
pronunciacion española, no de la inglesa.

Pero estoy dispuesto a dedicar minuto y medio
> más a revisar
> mis planteamientos teóricos si hay una oposición suficientemente
> cualificada
> cuantitativa y cualitativamente ;-))))))

Que nada, hombre, que si de estilo se trata, la T rules (como dicen en
ingles) pero claro, el habla es el habla y la escritura algo que no tiene
nada que ver con ella, hasta que se encuentran con las astas y entonces por
lo general gana el habla, pero para eso falta bastante.

> Un abrazo con saudades del Timanfaya,

Uyyyy que no he ido todavia a verlo desde Septiembre, me has contagiado,
mañana mismo saco a la camella del garage y me encamino a darle tus saludos
( y los mios) al humeante.

Marcela