Re: [escepticos] Club de mac

Julio Arrieta ha escrito:

> Observo con horror y espanto que alguien se ha
> permitido dudar de los conocimientos arqueológicos y
> el nivel académico de JM Bello.

Yo soy escéptico, y todo ese cuento de la arqueoastrología
de Alexander Thom (admirado por JM Bello)
me suena a pseudociencia pura y llana.
Deje de lado el horror y espanto, que aquí somos
escépticos y si alguien dice algo que no es válido
científicamente no tenemos miedo de discutirlo.aunque
lo diga el mismo Papa.
Cuando tuvimos que discutir sobre la acupuntura no nos
amilanamos por el hecho de que Bello defendiera
su validez anestésica basado en estudios publicados
y por haberla usado personalmente con resultados
positivos.
Creo que usted, ya que es arqueólogo, está en
condiciones de citarnos textualmente a Alexander
Thom en todas esas tonterías que dice sobre el
teorema de Pitágoras en Crucuno y demás
y tal vez tenga el artículo del Current Antropology
al que se refiere JM Bello y lo pueda publicar en
la lista, a menos que quiera hacerlo JM Bello
pero me parece difícil porque su lectura haría
que esta corrala se diera cuenta del carácter
magufo de Thom y no sé si JM Bello está
interesado en ese resultado..

> Y que ese alguien es
> un sujeto que esgrime la vieja coctelera cargada de
> druidas, dolmenes, pictos (¡pictos!), celtas y demás
> (se dejó a los cimerios de Conan).

Los romanos les llamaron pictos, usted lo sabe mejor
que yo, a los aborígenes que habitaban por la
actual Escocia cuando ellos llegaron allí.
¿Está usted seguro que no eran descendientes de los
constructores de megalitos? Porque sobre ellos casi
todo es conjetural, hasta su posible pertenencia céltica.

Si usted leyó bien la discusión comenzó cuando yo
le contesté a alguien que hablaba
de los secretos de los druidas  Le transcribo
textualmente el texto que le cayó tan mal a JM Bello.

¿Qué secreto? Los druidas eran los sacerdotes celtas.
Muy poco se sabe de su religión y menos aún si tenían
secretos. Se les atribuyen la construcción de dolmenes, menhires
y Stonehenge. Actualmente los Nueva Era tratan de resucitar
un presunto culto druida y se reúnen en los equinoccios en esos
lugares, vestidos con túnicas blancas y llevando ofrendas de
espigas a la salida del sol. Si fueran coherentes con los druidas
harían sacrificios humanos. Yo les sugeriría que se autoinmolen.
En todos esos lugares han ubicado
una presunta sombra que demostraría que los druidas eran
astrónomos muy precisos y que ya sabían en qué día caía
el equinoccio. ¡Andá a cagar!

No. Yo he sido muuuuuuuuy bueeeeeeno.
Demasiaaaaado bueeeeeno.
Hasta el martirio.