Re: [escepticos] Club de mac

Héctor Walter Navarro wrote:

> Julio Arrieta ha escrito:

> Yo soy escéptico, y todo ese cuento de la arqueoastrología
> de Alexander Thom (admirado por JM Bello)
> me suena a pseudociencia pura y llana.

Vaya, ya vamos plegando velas. Así me gusta. Ahora simplemente "le
suena" a pseudociencia. Hace unas horas la acusación era mucho más
firme, e incluía mi deber moral de denunciar a no sé quién de no sé
qué que sólo existe en su imaginación calenturienta.

Por lo demás, deberá demostrar ahora esa presunta admiración que
siento por Alexander Thom, otra de las cosas que se saca usted de la
chistera.

> Deje de lado el horror y espanto, que aquí somos
> escépticos y si alguien dice algo que no es válido
> científicamente no tenemos miedo de discutirlo.aunque
> lo diga el mismo Papa.

De acuerdo. Pero tiene usted un problema: el que afirma algo (y con
más razón si ese "algo" es infamante) tiene la obligación de
demostrarlo. Hasta ahora, no nos ha dado usted más que la repetición
de una mentira, a pesar de que debería saber que este campo no es el
mejor abonado para que se convierta en verdad.

> Creo que usted, ya que es arqueólogo, está en
> condiciones de citarnos textualmente a Alexander
> Thom en todas esas tonterías que dice sobre el
> teorema de Pitágoras en Crucuno y demás

Me temo que, en buen rigor lógico, es a usted al que le toca
presentar las pruebas de sus afirmaciones sobre el carácter magufo
de Alexander Thom. No sea usted cobarde y no intente calzarle el
muerto a Julio, que como recién llegado y persona de buena voluntad
todavía no se hace una idea cabal de su (de usted) catadura moral.

> y tal vez tenga el artículo del Current Antropology
> al que se refiere JM Bello y lo pueda publicar en
> la lista, a menos que quiera hacerlo JM Bello
> pero me parece difícil porque su lectura haría
> que esta corrala se diera cuenta del carácter
> magufo de Thom y no sé si JM Bello está
> interesado en ese resultado..

Bien, esto es un insulto directo a Thom y de rebote a mí. Está
perdiendo usted los papeles de nuevo, señor Navarro. En cualquier
caso, debería quedarle claro que de lo que sí hablan estas cosas es
de su (de usted) catadura moral e intelectual.

> Los romanos les llamaron pictos, usted lo sabe mejor
> que yo, a los aborígenes que habitaban por la
> actual Escocia cuando ellos llegaron allí.
> ¿Está usted seguro que no eran descendientes de los
> constructores de megalitos? Porque sobre ellos casi
> todo es conjetural, hasta su posible pertenencia céltica.

Vaya jartá de insensateces. ¿Se ha provisto de la dosis de
antiácidos?

> Si usted leyó bien la discusión comenzó cuando yo
> le contesté a alguien que hablaba
> de los secretos de los druidas  Le transcribo
> textualmente el texto que le cayó tan mal a JM Bello.
>
> ¿Qué secreto? Los druidas eran los sacerdotes celtas.
> Muy poco se sabe de su religión y menos aún si tenían
> secretos. Se les atribuyen la construcción de dolmenes, menhires
> y Stonehenge. Actualmente los Nueva Era tratan de resucitar

A lo cual JM Bello respondió que entre los constructores de dólmenes
y los celtas hay la misma distancia cronológica que entre los
legionarios romanos y los cascos azules: unos dos mil años. Una
certeza más allá de toda duda razonable a la que respondió usted
poniéndose histérica como si se le hubiese caido el tutú en plena
muerte del cisne.

De inmediato, por supuesto, encendió el ventilador de esparcir
mierda, y le tocó a Alexander Thom. Sic transit gloria chorizorum.

Saludos

JM