[escepticos] Bolas homeopáticas

breixo ha escrit:

> [...............]

> Pues gracias que es receta homeopatica, porque que yo sepa el nitrato
> de plata es venenoso. Lo que salva al laboratorio es que la medicina
> sea frenopatica  ¡¡¡Perdon, en que estaria pensando!! homepatica y
> por lo tanto va ser dificil que en el preparado alla algo de nitrato
> de plata.
>     Saludos
>
> PD: Se ruega a los quimicos que confirmen o rechacen mi afirmacion.
> Yo se de quimica bastante menos que otros de piedrolitos, pero no me
> creo unico depositario de la VERDAD.

María y Xan:

Cierto, el nitrato de plata es tóxico ya en pequeñas cantidades. Lo que
sucede es que los "magufópatas" deben diluirlo hasta el infinito.... y
así
cualquiera. Que yo recuerde (tampoco es mi especialidad) el nitrato de
plata se utiliza en farmacología PERO SIEMPRE en usos tópicos (en
la piel). Si habeis visto alguna vez un combate de boxeo,
puede que os hayais fijado en que cuando le arrean un castañazo a uno
de los contendientes y se le produce una herida con salida de sangre, su
mánager le pasa una barrita por el lugar para cauterizarlo: esa barrita
es de nitrato de plata (no puro, claro). También se utiliza en algunos
champús, etcétera. Aunque siempre, repito, para uso externo.

Por lo que concierne al acetato de cobre, sí es (¿es o era?) empleado
en algunos productos de uso interno para tratar (¿con efectividad?)
problemas de circulación sanguínea periférica en zonas cerebrales. Pero
hoy es como una reliquia.....

Por cierto, Maria: si tienes oportunidad de conseguir una de esa
"bolas", podría indicarte un sistema fiable, muy sensible y casero, para
comprobar si tiene nitrato de plata mínimamente detectable. Dime algo.

Saludos magufo-argénticos.

Josep Català