[escepticos] RE: ***Sobre Reliquias y Gallegos verdaderos. Asunto:Off Topic

    Hola:

>Si usted 50 años atrás visita a Cuba, o viene ahora mismo,
>y se presenta como español en nuestra población, cuando
>se refieran a usted dirán:
>    "-Ese es el gallego recién llegado-".

    Muchas gracias por la aclaración pero, una "cuestioncilla":

    ¿Y si me presento como Canario? ¿También seré gallego?

    Todo viene a que en las islas vemos centro y sur américa (desde mi
opinión) de otra forma o modo (por ejemplo, cuando en la península se puso
el mote de "sudaca" a todo hispanoamericano, aquí no se aplicó), e incluso
llamamos a Venezuela "la octava isla" o confunden nuestro hablar (o dicen
que se parece mucho) con el cubano, y... bueno, que dada la situación
geográfica de las islas, siempre ha habido gran trasiego de gentes entre
ambos lugares.

>Si yo digo: -"Hoy estuvo un canario en casa"-.
>La gente piensa que a mi casa fue un pajarito
>amarillo conocido por canario. Es muy difícil
>que lo asocien con un habitante de Canarias.

    Bueno, esto se puede sumar a lo de:

    (presentación)
    Interlocutor: ¿Eres Canario? Ah, entonces, cantarás muy bien ¿no?

    Y sobran los comentarios ;-)

> Saludos desde Cuba,

    Idem desde Canarias.

    Alfonso A.C.