[escepticos] Nitrato de plata + "BioCultura 2000"

Adela, Maria et al:

A ver si puedo ser lo más esquemático posible....

---Sales de plata: cualquier líquido (de cualquier color...) que lleve
disueltas sales de plata (el nitrato es lo más común) forma un precipitado
blanco al añadirle ácido clorhídrico. Precipitado que expuesto a la luz
(no hace falta que sea solar) va tomando color casi negro: es el
principio de la fotografia. Dicho esto expongo lo que aconsejo para
las "bolas homeopáticas", y en general. Si se trata de un líquido donde
queremos comprobar la presencia de cationes plata, basta añadirle un
poco de salfumán casero (si es muy fuerte, mejor diluirlo previamente
con agua. No porque no vaya a salir bien la prueba, sino por los vapores
que desprende y que pueden ser inhalados....). Ojo: utilizar un recipiente
de vidrio (un vaso pequeño sirve) y mejor si es transparente. No
useis TODO el líquido a analizar, porque siempre es mejor hacer una
segunda prueba con lo mismo. En caso de ser una substancian sólida,
como esas "bolas homeopáticas", disolvedla previamente en agua.

En uno u otro caso, si hay presencia de cationes plata, por pequeña que
sea (dentro lo racional: no saldrá bien si son dosis infinitesimales-
-homeopáticas....) tan pronto se añadan algunas gotas de salfumán
aparece un precipitado de copos blancos o, como mínimo, el líquido
toma color francamente blanco. No falla: hay plata (como nitrato, etcétera).
Si teneis pulso y conseguís separar el sobrenadante del precipitado,
vereis como éste va tomando color casi negro: es la plata, que acabará
como elemento "puro". En esto se basa la fotografia en blanco y negro.

Dicho esto, un consejo (si lo quieren oir) para los padres del niño al que
se dan esas "bolas": si no quieren atentar contra el sistema nervioso o
la propia vida de su hijo, que cesen de inmediato de darle ese potingue.
La razón es muy clara:  esas "bolas", al llegar al estómago, van a
encontrarse con ácido clorhídrico secretado por las glándulas estomacales
de manera absolutamente  normal. Y va a pasar como en el "experimento":
el nitrato de plata, SI DE VERDAD lo hay en las "bolas", va a reaccionar
con el clorhídrico y dará cloruro argéntico, que es el precipitado. Por
tanto, el niño/niña terminará absorbiendo por el intestino algunas dosis de
catión plata.... ¡Fantástico! Un inmejorable camino para cascar el
sistema nervioso o, al menos, alguna de sus miles y miles de
ramificaciones. (Maria: si esos padres -es un decir- le dicen lo anterior
al hijoputa del homeópata y este lo niega, que me llame por teléfono
o me escriba un e-mail, que igual le digo algo que nadie le ha dicho
todavía....).

---Magufada "BioCultura 2000". Yo no puedo ir: acudí tres veces en
su edición de Barcelona y una en Madrid (en el "Palacio de Cristal" creo
que se llama...).Como que soy un incontinente antimagufo, en la
primera ocasión, al cortar yo una "exposición" del magufo de turno, los de
Vida Sana "tomaron nota" de mi. En otras dos ocasiones fuí expulsado
al pedir la palabra y, como que no me la dieron, comencé a hablar sobre
aquello de "grandes afirmaciones requieren grandes pruebas", de la versión
científica de lo que se estaba "perpetrando", etcétera. En la última ocasión,
Montserrat Arias (responsable de comunicación de "Vida Sana") atizó a
un chulo barato de la organización lanzándolo contra mí. No llegamos
a las manos (algun empujón hubo) porque alguien nos separó.... O
sea que me temo que si acudo nuevamente la cosa puede terminar
francamente mal.....

---Sobre taquiones. En este caso se trata de un episodio de impostura,
de aquellos que tanto gustan a Sokal y amigos. Los postulados de
Einstein (y de otros) NO NIEGAN que puedan existir partículas
más veloces que la luz, ni en el vacío ni en otro medio. Lo que Einstein
"impone" es que si van a 300.000 km por segundo (para usar números
redondos) deben "ser" luz.... O sea que hablar de taquiones no es, en
principio, "obsceno" y, por poco que pueda, miraré de enviar información
sobre el tema a la corrala. Lo que no puede hacerse es hablar de
taquiones y "campos morfogénicos" porque es, no sólo un engaño,
sino un atentado contra la moral y las buenas costumbres.....

En fin.....

Saludos rapidísimos.

Josep Català

Adela Torres Calatayud ha escrit: