Re: [escepticos] Producto químico ( químicos abstenerse) Era : Escepticismo vitivinícola (Era: Quimicos en nuestros alimentos)

"Alberto A. Villa" ha escrito:

> De acuerdo con esto, "productos químicos", sería el nombre que recibirían
> los
> resultados materiales de una reacción química, por ejemplo :
>
> A + B ---> C + D
>
> Siendo C y D los productos de la reacción química, cada uno sería entonces
> un *producto químico* = PQ
>
> Bien, C y D lo son, pero ¿son (podrían ser) A y B productos químicos? y otra
> cosa,
> ¿es este el sentido que vulgarmente tiene el uso del término "producto
> químico"?, y otra más ¿es necesario que haya 2 átomos en el resultado para
> [...]

A ver, Alberto.
Juntas un átomo de cloro y un átomo de sodio
y se forma una molécula de sal o cloruro de sodio:
Cl + Na = ClNa

El átomo aislado de cloro y el átomo de sodio no son
"productos químicos". Recién es producto químico cuando
se forma la molécula de cloruro de sodio.
 En procesos químicos más complicados se produce eso
que dices de A + B ----> C + D
como en los casos en los que uniendo un ácido con una
base se forma una sal mas agua.
Pero eso ya trasciende mis recuerdos de la química básica
y no me pidas una fórmula porque puedo meter la pata.
Pero, a ver:
Unes un ácido con una base y se forma una sal y agua.
En ese caso ocurre lo que dices de A + B ---> C + D
                    Hércor
Al ser mártir + virgen ----> santo