Re: [escepticos] Quimicos en nuestros alimentos

ungil en rtnn.unizar.es ha escrito:

> Quieres decir que las fuerzas basicas son cuatro y la gravitacional?
> Cinco en total? En fin, que me parece que se han olvidado de ense~arme una
> :-)
>
> A decir verdad, mas que a mas van a menos, porque hay una teoria que
> unifica la debil y la electromagnetica. Y quien sabe si con las
> supercuerdas dichosas podran unificarlo todo. Aunque quede un monstruo
> intratable.
>
> Saludos reduccionistas,
>
>         Carlitos

En los esfuerzos para unificar las fuerzas, lo que sería importante
para demostrar una vez más el filo de la navaja de Occam,
se ha podido elaborar una teoría unificadora de la débil y la
electromagnética. Me ha dicho mi amigo el físico Sergio Zandrón
que también está pergeñada una teoría unificadora de las tres,
la débil, la fuerte y la electromagnética. Lo más difícil es
unificar a esas tres con la fuerza de la gravedad. Anda por allí
demostrar o no la existencia de los gravitrones.
Es cierto lo que dices. Yo sigo usando, con mucha dificultad,
los dedos para hacer las cuentas. Las calculadoras me resultan
endiabladas. Y a veces meto la pata cuando me pongo a sumar.
Acabo de verificar, tres mas uno es cuatro, no cinco.
Pero, te aseguro, lo tuve que pensar mucho e hice varios
intentos y hasta los llegué a falsar usando tanto la mano
izquierda como la derecha. Casi siempre me dió cuatro
el resultado.
                            Héctor
Te cuento, carlitos, que estuve viendo una biografía de
Enrico Fermi. Lo entrevistaban a uno de sus ayudantes
en la construcción de la bomba atómica que se hizo
estallar experimentalmente en julio de 1945 en El Alamo
y luego en Hiroshima y Nagasaki.
El viejo (debe tener como 90 años) contaba que llevó
el núcleo de plutonio de la bomba atómica de El Alamo
en una valija arriba de sus piernas en todo el recorrido
de 420 kms. que hicieron en automóvil desde donde se
había armado hasta el lugar donde se lo hizo estallar.
Eso hizo renacer mi intención de construirme una
cama de plutonio. Sería muy tibiecita en invierno.
Y si el viejo llegó a los noventa años quiere decir
que el plutonio no es de alta radiactividad.
Lo que no dijo el viejo es cómo le quedaron los
testículos luego del largo viaje.
Para mí que le quedaron de adorno.
No por la radiactividad sino por el peso
Me comentaba mi amigo físico nuclear Oscar
Zandrón que la bomba atómica no estalla simplemente
con juntar la suficiente masa crítica de plutonio.
Que todavía, aún para los científicos, hay secretos
de cómo se la hace estallar.
Yo pienso que la solución es fácil y no me explico
cómo científicos tan destacados no lo han sabido
deducir. Creo que se soluciona simplemente con
un fósforo y una mecha de unos dos kilómetros,
que daría tiempo para escapar a por lo menos
unos diez kilómetros a todo raje en un automóvil.
                San Hércor
virgen por ser mártir de la radiactividad