[escepticos] Re: [escepticos] Escepticismo vitivinícola

Hola, hola.

On Mon, 24 Apr 2000, Pablo Caceres wrote:
> [Carlitos]
>
> PD Los neutrinos son elementos qumicos? Lo son los neutrones?
> Es la luz una sustancia quimica? Alguien ha estudiado la quimica de los
> gravitones o los monopolos magneticos (si es que existen)?
>
> [Pablo]
>
> La quimica de los gravitrones que yo sepa ni se investiga, de los monopolos
> no tengo idea, lo he escuchado por alli, pero me gustaria saber de donde
> aparecio. A simple vista no veo como puede existir tal cosa, de todas
> maneras como campos magneticos si que se aprovechan sus propiedades en
> [...]

Pablo, mi pregunta era tan solo una pregunta retorica. Entiendo que al
decir que TODO son productos quimicos no hablabas del todo en serio.
De hecho con toda la cantidad de materia oscura que no se sabe muy bien lo
que es pero desde luego no son elemtos quimicos de los que aparecen en la
tabla periodica me parece que mas bien es una parte peque~a de lo que hay
:-) Aunque contrariamente a Hector, yo si que llamaria producto quimico a
un pedazo de hierro. Pero no llamaria producto quimico a un atomo de
hierro aislado, a una nube de plasma o a una estrella de neutrones.
Es en cualquier caso una cuestion semantica que ni siquiera esta bien
definida, y a la Naturaleza le trae sin cuidado como llamemos a las cosas.

En cuanto a los monopolos no esta del todo claro que existan. Segun el
modelo del bigbang deberia haber montones de ellos, pero en realidad no se
ha visto ninguno (al poco de activar un detector parecio que se vio uno,
pero en varios a~os no se vio ninguno mas asi que no se sabe si fue un
error o una broma o que). Para resolver el problema de los monopolos,
entre otros, es para lo que se introdujo el modelo inflacionario.
En este modelo es incluso posible que todo el universo visible se
encuentre en el interior de un monopolo!

Saludos monopolares,
		Carlitos

PD Grandes misterios de la humanidad:
Porque cuando Pablo dice que todo son productos quimicos se entiende la
broma y cuando Hector apostilla que para tener un producto quimico se
necesitan al menos dos atomos se le llama ignorante?