[escepticos] =?x-unknown?q?Escepticismo_vitivin=EDcola_=28Era=3ARe=3A___Quim?==?x-unknown?q?icos_en_nuestros_alimentos=29?=

On Mon, 24 Apr 2000, [iso-8859-1] san Hercor wrote:

> ¡Qué sé yo!

 Ubieras empezado por eso.

> Lo que no sabía es que ya esté demostrado que no se
> vaya a producir nunca el big crunch. ¿Cómo es eso?
> ¿Ya se determinó la cantidad de materia oscura del
> universo?

 Nop, se determino que algunas supernovas (si mal no recuerdo) ahora se
alejan mas rapidamente de lo que lo hacian hace algunas semanas
astronomicas atras, que es lo contrario a lo esperable si la expansion se
frenara.  No tengo mi referencia mano.. plis algun piadoso que
ayude!, Vamos Victor, se que tienes alguna referencia por alli.

[Carlitos]

PD Los neutrinos son elementos qumicos? Lo son los neutrones?
Es la luz una sustancia quimica? Alguien ha estudiado la quimica de los
gravitones o los monopolos magneticos (si es que existen)?

[Pablo]

 Carlitos, los unicos elementos quimicos son los que estan en la tabla
periodica, aunque el caso del hidrogeno puede ser especial: el ion H(+) no
es ni mas ni menos que un proton, aunque no se encuentra libre en solucion
participa asociandose como (por ejemplo) H3O(+), no deja de ser curioso
que una particula subatomica tan simple ya tenga la capacidad de tener
alguna reactividad quimica (ni que hablar de la electroquimica). La
quimica de los gravitrones que yo sepa ni se investiga, de los monopolos
no tengo idea, lo he escuchado por alli, pero me gustaria saber de donde
aparecio. A simple vista no veo como puede existir tal cosa, de todas
maneras como campos magneticos si que se aprovechan sus propiedades en
quimica: en resonanacia magnetica nuclear, resonancia magnetica
electronica, espectroscopia de microondas e incluso se sabe que en campos
magneticos los orbitales moleculares (sobre todo en metales de transicion)
resultantes del acoplamiento
spin-orbita pueden variar sus niveles energeticos creando reactividades
diferentes.

 Saludos magneticos,

 Pablo.

p.d. Tengo panico que se enteren de esto ultimo los magufos.. ya sabrian
de donde sacar lenha para sus magnetismo y guarismos.