[escepticos] Escepticismo vitivinícola (Era:Re:Quimicos en nuestros alimentos)

[HWN] Con perdón. El helio no es un "producto químico".
Es un gas inerte, que no reacciona químicamente,
en las condiciones ambientes.

[Alberto] Esto podría entenderse como que usas la capacidad de
reaccionar químicamente "en condiciones ambientes" (¿?) como
vara para decidir la inclusión o no de algo en la categoría de
*producto químico*. Sugiero abandonar ese marco, suponiendo
que pueda establecerse, ...que no puede, salvo vulgarizando mucho.

[HWN] Entiendo que todo el mundo quiera llevar agua para
su molino, pero para que exista una reacción química
se necesita que se forme una molécula a partir de
la unión de dos átomos aislados.

[Alberto] En realidad puede no ser así (*), por caso una reacción como
la reducción de mineral de hierro (O3Fe2) con Coke (C) da lugar a hierro
(Fe)
O3Fe2 + C ----> CO2 + Fe
¿Qué le cabría al Fe en tu definición?.

(*) Contesto aceptando que tu planteo es erróneo pero usando términos
correctos,
cuando en realidad lo uno es así y no lo otro, ...pero esta muy bien para un
abogado :-)))
que seguro que yo me equivoco si digo que esto es "modus iocandis" ;-)

Saludos

Alberto Villa

PD : creo que esto será mejor entendido leyendo otro correo relacionado.